Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Sábado, 25 de Abril de 2009 14:58
En la oportunidad, la titular de Agricultura expuso las políticas públicas destinadas a los pequeños campesinos y escuchó las inquietudes de los productores.
Positiva fue la evaluación de la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, luego de reunirse con una veintena de pequeños y medianos agricultores de la VI región. En la oportunidad, la secretaria de Estado pudo escuchar de boca de los propios productores campesinos sus necesidades y propuestas para potenciar al sector.
La reunión, organizada por el diputado Alejandro Sule y en la cual también participó el senador Juan Pablo Letelier, se extendió por alrededor de dos horas.
La Ministra Hornkohl indicó que “hay una visión acertada de la realidad, de las necesidades y de las áreas donde hay que ponerse con recursos, y ello con energía, inteligencia y trabajo. Los agricultores no están solos y nosotros estamos trabajando para potenciar al sector”.
El diputado Sule, valoró el encuentro, destacando que “le pudimos plantear varias inquietudes y algunas sugerencias de los pequeños agricultores”. Por otro lado, el parlamentario de PRSD dio su parecer respecto al precio de los insumos para los agricultores. “Yo le manifesté sobre el precio de los fertilizantes, que han subido en un 300% en los últimos dos años y pese a la baja de los combustibles, eso no se ha visto en los precios”.
La Ministra destacó el trabajo hecho por los parlamentarios de la zona, “la orientación del diputado Sule en la cámara y del senador Letelier en el senado, es un alimento permanente de nuestras políticas”.
El diputado Sule afirmo además que “le manifesté mi preocupación por los rastrojos y las quemas en nuestra región, donde no se puede respirar. Hace dos meses se declaró zona saturada, estamos hablando de la salud de nuestros niños”.
Para finalizar la titular de Agricultura agradeció la “confianza mutua para poder seguir trabajando, porque la pega no termina aquí”.
 
Última actualización el Sábado, 25 de Abril de 2009 15:00