Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 15 de Abril de 2009 18:55
altLas actividades a realizar se basan en cuatro lineamientos  definidos por el Consejo, para difundir la estrategia de producción limpia y lograr así que empresas de distintos sectores productivos de la región, puedan tener una producción de excelencia incorporándose a los Acuerdos de Producción Limpia (APL).  

 El Consejo de Producción Limpia Región de O’Higgins, presentó hoy a los medios de comunicación regional la agenda de trabajo que desarrollará durante el año 2009, la cual fue consensuada por integrantes públicos y privados del Comité Regional  de Producción Limpia, en reunión realizada el pasado mes de marzo.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional de de Producción Limpia, Johanna Guzmán Cerda, comenzó la actividad con una presentación sobre el concepto, objetivos y valores de la entidad presentando finalmente la agenda.

Esta se basa en cuatro lineamientos estratégicos: Desarrollo Institucional; Difusión de la Producción Limpia y de sus APLs; Formación de capacidades; y Apoyo, Seguimiento y Desarrollo de Acuerdos de Producción Limpia Regionales (APL).

En función de cada uno de estos lineamientos se establecieron actividades como: realización de un taller de participación de los servicios públicos que conforman la red PL y APL; ceremonias de certificación regionales; un curso de producción limpia; seminario de temas emergentes; talleres de capacitación para el CRPL; actividades de apoyo y realización de misiones público privadas; y se continuará con el seguimiento y apoyo de los APLs Nacionales, en los cuales existe participación de empresas de la región y se proseguirá con el trabajo para el desarrollo de APLs Regionales.

“Si bien, todos los lineamientos son esenciales para el desarrollo de nuestras actividades agendadas, es importante para nosotros destacar el segundo lineamiento estratégico, ya que trata sobre la difusión de Producción Limpia, en la cual nosotros consideramos que ustedes, los medios de comunicación regionales han sido un gran apoyo para nuestra entidad siendo un eslabón fundamental para dar a conocer  la estrategia de producción limpia a los sectores productivos, servicios públicos y comunidad en general”. Afirmó la Secretaria Ejecutiva.
 alt
 alt