Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 15 de Abril de 2009 18:50
altLos resultados de esta consulta pública, serán utilizados para la elaboración de un Plan Comunal de Juventud que oriente y guíe los proyectos y programas juveniles dentro de los próximos 4 años. 

     La Ilustre Municipalidad de Rancagua a través de su Oficina Municipal de Infancia y Juventud, realizó el lanzamiento de la consulta pública denominada SUEÑOS JUVENILES, cuyo objetivo es identificar y conocer las necesidades, inquietudes y deseos que los jóvenes y la comunidad tienen para la juventud del año 2012.

     Dicho lanzamiento, el que contó con alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna, se realizó en dependencias del Liceo María Luisa Bombal de la comuna de Rancagua.

     A partir de los resultados de esta encuesta se creará un plan de trabajo a mediano plazo orientando las acciones hacia este sector de la sociedad, con  políticas a desarrollar en la comuna, dividida por sectores y con orientaciones especiales por áreas temáticas específicas. 

      Al mismo tiempo se distribuyeron urnas de votación en cada Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, para que los jóvenes de cada sector se manifiesten, visitarán además diversos lugares como establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados y particulares, Consultorios y también en la vía pública. La iniciativa está orientada a jóvenes de hasta 29 años de edad. 

     Cada joven escribe en un “voto” cuál sería su sueño destinado a la juventud y lo deposita en una urna. De esta manera, el joven, se va educando y ejercitando en lo que respecta a participación ciudadana simulando elecciones

     Los resultados de esta consulta pública, serán utilizados para la elaboración de un Plan Comunal de Juventud que oriente y guíe los proyectos y programas juveniles dentro de los próximos 4 años. 

     De esta manera, además de ser un valioso insumo para la Oficina de Infancia y Juventud, va a permitir coordinar con distintos estamentos algunas iniciativas o énfasis que retroalimenten el quehacer en áreas como Educación, Salud, Prevención, Participación, Deportes y Cultura, entre otros.
 alt
alt