-Apoderados comprarán equipos de amplificación que permitirán desarrollar y apoyar las distintas actividades del establecimiento.
La comunidad escolar del Colegio Violeta Parra de Peralillo, contará con modernos equipos de amplificación y sonido, que adquirirán con recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República. Esto, luego que la Gobernadora de Colchagua, Aixa Cataldo, acompañada por el alcalde de Peralillo, Gerardo Cornejo y el director del establecimiento, Guillermo Torres, entregara el cheque correspondiente a $ 1.184.060 a la directiva del Centro de Padres y Apoderados, que preside Marisel Rubio Covarrubias, organización representante de la comunidad educacional que presentó para su financiamiento un proyecto para los efectos.
En la oportunidad, la máxima autoridad del Poder Ejecutivo en la Provincia de Colchagua, Aixa Cataldo, valoró la iniciativa de los apoderados del colegio municipal, que busca mejorar las condiciones de estudio de sus hijos y con ello, mejorar también su calidad de vida.
“Los recursos del Fondo Social Presidente de la República están destinados a financiar proyectos que permiten mitigar las condiciones de vulnerabilidad de la comunidad, especialmente en áreas como la prevención de la delincuencia, la educación, el deporte, la cultura y también en actividades productivas”, afirmó la Gobernadora de Colchagua.
“Con la compra de los equipos de amplificación, sin duda que los estudiantes del Colegio Violeta Parra podrán desarrollar de mejor manera sus actividades educativas y recreativas, por lo que no me queda más que felicitar a la comunidad escolar por este logro”, concluyó Cataldo.
El Fondo Social Presidente de la República prioriza proyectos o iniciativas que promueven, por una parte, la asociatividad estable, es decir la organización de las personas y por otra, la ejecución de actividades concretas que permitan reforzar las capacidades de la comunidad y sus integrantes, potenciando el mejoramiento de su calidad de vida y superar condiciones de vulnerabilidad.
< Prev | Próximo > |
---|