Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 13 de Abril de 2009 18:14
altCapacitan a Consejeros Regionales sobre
inversión y presupuestos regionales
 La iniciativa, organizada por la SUBDERE, contó con la ponencia de profesionales de la Unidad de Fortalecimiento Regional y del FNDR, entre otros.

Las principales herramientas en materia de inversión y presupuestos regionales; la gestión territorial integrada; el proceso de descentralización; el actual rol de los CORES y sus posibles modificaciones en el Congreso Nacional, así como las  atribuciones que les entrega la Ley, constituyeron los ejes centrales de los temas abordados  en la jornada de capacitación para Consejeros Regionales de la Región de O’Higgins, realizada ayer en la comuna de Santa Cruz.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), contó con la participación de los 16 Cores y del Intendente Regional, Héctor Huenchullán Quintana, quienes recibieron una amplia capacitación a cargo de diversos profesionales de las Unidades del FNDR y de Fortalecimiento Regional.

Respecto a la relevancia del encuentro, la máxima autoridad regional valoró la iniciativa impulsada por la SUBDERE y apoyada ampliamente por la Comisión de Régimen Interno del CORE, ya que "con actividades como ésta, estamos entregando herramientas útiles y oportunas a los Consejeros y Consejeras, para que puedan realizar su labor con mayor información, y por ende, eficacia”.

Entre los Consejeros Regionales que llevan más años en la institución, se encuentra Andrés Lorca, quien mencionó los grandes beneficios de la jornada, “ya que las ideas hoy trabajadas son de gran utilidad desde el punto de vista de la formación que debemos tener los Cores para hacer con gran eficacia nuestra labor y así, servir a la comunidad. Pero además, esta capacitación no es sólo óptima para los nuevos Cores, sino para aquellos, como yo, que llevamos más tiempo, porque han existido cambios en distintos aspectos y es bueno conocerlos directamente de boca de quienes más saben del tema, los profesionales de la SUBDERE, y así interiorizarnos sobre nuestras atribuciones, que por ende, nos ayudarán a tomar mejores decisiones para el desarrollo de la Región”.

Sobre la iniciativa, uno de los nuevos Consejeros Regionales, Luis Felipe Valenzuela, destacó que “sin lugar a dudas, este seminario es un aporte muy importante, sobre todo para los consejeros electos por primera vez, como es mi caso, porque se nos están entregando herramientas para poder tomar mejores decisiones y así para optimizar los recursos, y en ese sentido, no sólo nos sirve en forma individual, sino como cuerpo colegiado. Esta es una iniciativa que agradezco ciento por ciento al Intendente y a todos los responsables de este seminario, porque nos han puesto en tabla materias de gran interés y que nos instan y ponen mayores desafíos acerca de estudiar los proyectos acuciosamente, porque hay que ser serios en ello, de tal forma que podamos hacer realmente nuestro trabajo, que es llegar con los mejores proyectos para así satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Esta capacitación, y espero que tengamos otras más, me ratifican el optimismo y la positiva visión que tengo acerca de  que en este periodo del Consejo Regional, vamos a lograr muchos y grandes éxitos”. 
 

Departamento de Comunicaciones
Gobierno Regional - Región de O'Higgins

alt

alt