Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 22 de Abril de 2009 13:56
altEn la sesión ordinaria del Consejo Municipal, este lunes , una delegación de técnicos de la División El Teniente encabezados por  Sergio Cartens y  Marcos Salas expuso sobre el  proyecto NUEVA ESTACION DE TRANSFERENCIA DE COBRE METALICO  EN OLIVAR. El propósito de la visita, explicaron los funcionarios de la empresa metalera, “ es recoger las inquietudes del Concejo municipal y actuar en coordinación”.
Se trata del estudio que contempla la radicación en territorio de la comuna,  en la zona cercana al paso sobre nivel que accede a la ruta H-40, de un patio de 20 mil metros cuadrados destinados a recibir unas mil 80 toneladas diarias de cobre refinado y cátodos provenientes de la Fundición de Caletones, las que serán depositadas en vagones de ferrocarril en el mismo lugar. 
El trayecto de los 30 camiones  diarios que transportaran el metal será de  64 kilómetros contados desde Caletones, pasando por Maitenes y Coya.
 La delegación de la División El Teniente explicó al Concejo Municipal de Olivar que el proyecto en cuestión cuenta con  la certificación medio ambiental de la CONAMA y está prácticamente listo, razón por la cual  los trabajos correspondientes podrán iniciarse antes del fin de este año.
---