Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 26 de Septiembre de 2017 17:57
  
 
El intendente Pablo Silva junto a la seremi Natalia Sánchez, acompañaron al alcalde Rubén Jorquera en la inauguración de las nuevas infraestructuras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas.
 
Grandes noticias recibieron los vecinos de Coltauco, luego que fueran inauguradas dos obras viales ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Se trata del camino básico Loma Linda y el puente Los Ángeles, que tras el corte de cinta encabezado por el Intendente Pablo Silva, se unieron a los proyectos de conectividad entregados en esta comuna de la provincia de Cachapoal.
 
La primera de las obras en ser inauguradas fue el camino Loma Linda, del sector del mismo nombre, donde fueron pavimentados 2,32 kilómetros con una inversión superior a los 200 millones de pesos, que fue financiada y ejecutada por el MOP. Posteriormente fue entregado el puente Los Ángeles (ex La Morgue), donde el Ministerio de Obras Públicas invirtió 94 millones de pesos para concretar un puente de hormigón armado.
 
El Intendente Pablo Silva, quien encabezó la actividad, explicó que es prioridad para la Presidenta Michelle Bachelet “impulsar estos proyectos que  son tremendamente significativos para las comunidades rurales de la región, más que por el número de beneficiados por el impacto en el estilo de vida de los vecinos y vecinas de cada comuna. Se inauguró un camino de 2,3 kilómetros que cambia la forma en que  las personas utilizan su entorno y como acceden a sus trabajos y viviendas, así mismo la reposición de un puente que si bien es pequeño, es muy importante para los habitantes del sector, que a diario transitan por ahí, lo que responde a la política de llevar avances a localidades  alejadas de las grandes concentraciones de población pero en las que habitan familias, niños y adultos mayores que necesitan sentirse apoyados en su diario vivir”.
 
Asimismo la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, destacó que al finalizar el año 2017 se habrán construido más de 21 kilómetros de caminos básicos en la comuna de Coltauco desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Nuestra Presidenta nos ha mandatado llegar a sectores rurales más apartados para solucionar directamente las necesidades básicas de los vecinos y entregarles una calidad de vida significativa. Hoy nuevamente comprobamos que este esfuerzo ha dado sus resultados y esperamos continuar sumando obras para nuestra región”, indicó la autoridad del MOP.
 
Quienes se vieron beneficiados por las obras no escondieron su alegría tras las inauguraciones. Carmen Cantillana, dirigente del sector Loma Linda, entregó sus agradecimientos “a nuestras autoridades por transformar Coltauco y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comuna, especialmente de nuestro querido sector Loma Linda, que ve hoy cumplido un anhelo de muchos años”. Asimismo, Violeta Droguett, presidenta de la Junta de Vecinos de Idahue, comentó que “para nuestro sector la inauguración del puente Los Ángeles es muy importante ya que nos permite transitar de una manera segura. Por eso quiero agradecer a nuestras autoridades, especialmente al alcalde, quienes se han preocupado de nuestro sector y muestra de ello es este puente y las luminarias recientemente inauguradas, que nunca pensamos que se concretarían rápidamente”.
 
Por su parte, el alcalde Rubén Jorquera explicó que “estamos muy contentos de inaugurar estas obras en Coltauco, que sin duda entregan mayor calidad de vida a nuestros vecinos. Hablamos del camino Loma Linda y el puente Los Ángeles, dos proyectos que son muy bien recibidos por sus respectivas comunidades y que se sumarán a futuras nuevas obras, que seguirán dando un mejor rostro a nuestra comuna”.