Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 12:15
 
En el marco de la campaña “Pedalea Seguro” que encabeza Carabineros de Chimbarongo, recientemente en el auditorio del Hospital de Mercedes se realizó la entrega de chalecos reflectantes para los funcionarios y funcionarias que habitualmente utilizan bicicleta para el trayecto desde su hogar al centro asistencial.
 
La ceremonia contó con la presencia de suboficial Daniel Candia Muñoz, de la Subcomisaría de Carabineros de Chimbarongo, además de la directora del establecimiento de salud, María Antonieta Matas y del presidente del Comité Paritario y de Higiene del hospital, José Chavarría, quienes fueron los encargados de entregar los implementos de seguridad a los 15 funcionarios beneficiados.
 
La campaña “Pedalea Seguro” fue implementada durante el mes de mayo y tiene como objetivo generar una instancia de orientación hacia la comunidad debido al aumento explosivo del uso de la bicicleta, ya que este es un medio económico que no contamina y ayuda a la vida sana. Participa: carabineros de Chimbarongo, municipio, Departamento de Salud, Bomberos, CGE y el hospital.
 
“La idea de entregar los chalecos surgió mediante una iniciativa que tomó el hospital en conjunto con todas las instituciones involucradas en la campaña Pedalea Seguro, y como Comité Paritario decidimos no quedar ausente. Gracias al apoyo del prevencionista del hospital, Jorge Bucarey, y el respaldo de todo equipo del comité, pudimos hacer la entrega de los chalecos a nuestros compañeros de trabajo”, señaló José Chavarría.
 
Agregó que “este es un aporte sumamente positivo, ya que hoy en día podemos evitar los accidentes en que puedan estar involucrados los ciclistas; el chaleco es un apoyo fundamental. Por lo mismo, hago un llamado a la comunidad chimbaronguina y a nuestros trabajadores, a usar estos implementos de seguridad”.