Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 16 de Octubre de 2018 22:26
 
En el marco del desarrollo de la Escuela de Gestión Territorial Inclusiva, cuatro instituciones recibieron implementación equivalente a un millón de pesos.
 
Con el objetivo de fortalecer el liderazgo y protagonismo de las personas en situación de discapacidad y así potenciar su inclusión, la semana pasada el Gobierno entregó a cuatro organizaciones de Colchagua un set de herramientas computacionales.
 
En la ceremonia liderada por el Gobernador Yamil Ethit y la Directora Regional (s) de Senadis Elisabeth Pérez, agrupaciones de las comunas de San Fernando, Chépica y Nancagua, recibieron un set electrónico, compuesto por un notebook, proyector con telón, cámara fotográfica y una impresora multifuncional, equivalente en un millón de pesos cada uno.
 
La entrega de estas herramientas se enmarcó en la realización provincial de las Escuelas de Gestión Territorial Inclusivas de Senadis y Seremi de Desarrollo Social, ejecutado por el campus Colchagua de la Universidad de Talca, a través de su Escuela de Fonoaudiología y por la Gobernación de Colchagua con su departamento social, que tuvo un rol importante en la convocatoria de las organizaciones y coordinando la realización del curso.
 
Los beneficiados fueron elegidos, por obtener el mejor puntaje de la evaluación de proyectos realizados por la casa de estudios, fueron: Fundación Equinoterapia y Colegio Hermano Fernando de la Fuente de San Fernando; Discapacitados Productivos de Chépica; y la Agrupación de Discapacidad por Un Futuro Mejor de Nancagua. 
 
Para el Gobernador Yamil Ethit "con la entrega de estas herramientas estamos contribuyendo con la inclusión, participación y empoderamiento de las personas en situación de discapacidad. La idea es que la inclusión sea un tema concreto en Colchagua y en nuestro país, por ello es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto énfasis en el desarrollo de estas iniciativas".
 
Las Escuelas de Gestión Social y Territorial en la región vienen desarrollándose desde 2015 al alero de la estrategia de desarrollo social y corresponde a cursos, talleres y encuentros que buscan el empoderamiento político, social y cultural de las organizaciones, entregándoles herramientas y competencias para la inclusión y visibilización de las personas en situación de discapacidad. 
 
Estas iniciativas se implementan en todo el país con temáticas propias del interés de cada comunidad, que en el caso de la región de O’Higgins son: liderazgo, comunicación, diseño y evaluación de proyectos y gestión financiera institucional.