Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 17 de Abril de 2009 17:23
altEn su constante preocupación por los adultos mayores de la comuna, el alcalde Nelson Cabrera, propició la firma de un convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el que permitió que 80 adultos mayores, representantes de la totalidad de los clubes existentes en la comuna, participaran en un hermoso paseo al Balneario de El Quisco y a la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, Quinta Región.

En el viaje desarrollado el pasado jueves, los adultos mayores fueron trasladados en dos modernos buses, disfrutando de un grato día en El Quisco, donde tuvieron la oportunidad de conocer y recrearse en este importante balneario de la Quinta Región, para luego almorzar y trasladarse hasta Isla Negra, donde acompañados por guías turísticos, visitaron la casa del poeta Pablo Neruda, interiorizándose de toda la vida y obra de este gran poeta nacional.

Este viaje inserto en el programa “Verano en buena” del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), permitió que los adultos mayores de Palmilla viajaran en forma gratuita, y tuvieron la oportunidad de recrearse en un día colmado de entretención y cultura, siendo acompañados por la esposa del alcalde, Roxana Echeverría coordinadora voluntaria del adulto mayor de Palmilla.

Consultado al respecto, el alcalde Nelson Cabrera señaló que “siempre, nos hemos preocupado que los adultos mayores tengan sus espacios para su desarrollo, ya que ellos son la experiencia de nuestra comuna y tenemos mucho que agradecerles. Ellos merecen respeto, cariño, afecto y dignidad, con este viaje ellos continúan siendo considerados en el desarrollo comunal” enfatizó.

Tras la hermosa jornada desarrollada en la Quinta Región, los adultos mayores de Palmilla, retornaron muy felices y con la clara convicción que su aporte es muy importante para continuar con el desarrollo integral de la comuna