Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 06 de Octubre de 2017 12:13
 
-Autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo, junto al alcalde de la comuna, entregaron el terreno a la empresa para iniciar la ejecución de este parque, el cual es parte de las metas de la Presidenta Michelle Bachelet. 
Una de las metas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la construcción de 34 nuevos parques urbanos que contribuyan al bienestar de las comunidades locales y reduzcan la brecha de inequidad en materia de acceso a áreas verdes. En nuestra región, dos parques corresponden a este compromiso: La Paz de Santa Cruz y Oriente de Rengo, siendo este último el que inició ya su ejecución este jueves 5 de octubre. 
La entrega del terreno a la empresa que se adjudicó los trabajos, MCI Ingeniería Spa, fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, y el alcalde de Rengo, Carlos Soto, quienes se mostraron emocionados de dar el puntapié inicial a este proyecto que cuenta con una inversión de $2.880.261.397 y que aportará con más de 4 hectáreas de áreas verdes a la comuna y la región. 
Fue así que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, expresó que con este proyecto “estamos mejorando los espacios públicos, lo que se inserta dentro de lo que nos solicitó la Presidenta, tenemos dos parques importantes en la región y uno de ellos es éste, el que estamos empezando su construcción. Lo vamos a terminar aproximadamente en 400 días, a fines del próximo año debe estar concluido y entregado a la comunidad. Con esto vamos a subir los estándares de áreas verdes, pero, más que cifras estadísticas, lo que nos importa es que subirá la calidad de vida de la comunidad de Rengo. Y, además, estaremos aportando en ir construyendo un país cada vez más justo, más equitativo, además de ciudades más amistosas, inclusivas y amigables”. 
Mientras que el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas destacó que el Ministerio ha hecho una inversión importante en Rengo, “esto va teniendo sentido y cada iniciativa se va potenciando una a otra, como en este caso el parque que se une a las obras del nuevo acceso a la comuna. Esto también se refleja en los conjuntos habitacionales que se han ido construyendo, y en el establecimiento de larga estadía para adultos mayores, que lleva un importante avance. Es por ello que queremos invitar a los renguinos y renguinas a que vean cómo este lugar se va transformando y esperamos que una vez inaugurado el Parque Oriente, transforme la vida de muchas personas, porque son ellos los llamados a poder darle el uso y la vida que corresponde”.
Asimismo, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “éste es un proyecto que viene a cumplir un sueño anhelado por todos los renguinos. Hay que recordar que esto era un proyecto sumamente distinto, pero cuando asume la Presidenta Michelle Bachelet, hizo un compromiso de construir 34 parques en Chile y cambiamos el proyecto gracias al trabajo conjunto con la Seremi de Vivienda y el Serviu”. 
El edil agregó que “esto es un sueño, cuando asumimos en el año 2012, Rengo ni siquiera tenía Plaza de Armas, porque lo que teníamos dejaba bastante que desear, y, en general, las plazas de nuestra comuna estaban todas destruidas, no había espacios para la recreación ni para generar puntos de encuentro para la familia. Y ahora le podemos decir a la ciudadanía que estamos cumpliendo, junto a nuestro Gobierno, con esta entrega de terreno a la empresa que va a construir lo que será el Parque Oriente de Rengo”. 
Las obras del Parque Oriente contemplan áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, juegos de agua, pileta, skatepark, plazoletas, circulaciones y aceras en diversas materialidades, acceso vehicular, estacionamiento, edificaciones de administración, servicios higiénicos, ciclovía perimetral, entre otras. 
Cabe destacar que este proyecto interviene un área de 48.397 metros cuadrados, donde se considera el Parque mismo y una calle de acceso, denominada Nueva S, que fue considerada como la primera etapa, cuya ejecución ya finalizó.