Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 02 de Octubre de 2017 19:13
  
- En Pumanque se entregó una vivienda nueva y la habilitación de un corredor, mientras que en Marchigüe se entregaron 5 mejoramientos terminados.
La reconstrucción de las viviendas dañadas por incendios forestales del verano pasado continúa y es así como en Marchïgue y Pumanque suman 7 los trabajos entregados, los que se agregan a las 2 casas terminadas hace algunas semanas en Paredones, totalizando 9 obras en la Región de O’Higgins.
El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, llegó hasta la nueva casa de Teresa Castillo, quien vive en el sector La Gloria de Pumanque, para entregarle la llave de su remozada casa. Así como la vegetación vuelve a florecer en la zona, Teresa Castillo también tiene un renacer con su nueva casa. “Estoy feliz porque es grande y la encuentro hermosa, con amplios dormitorios. La terraza que hicieron es fabulosa, ya que en ella en las tardes me puedo sentar a mirar el paisaje. También me gusta mucho la logia que hicieron para poner la lavadora”, agradeció.
En tanto, la autoridad gubernamental indicó que “acá se demuestra el compromiso que adquirió el Gobierno de atender a todas las familias que fueron damnificadas por los incendios forestales y, en este caso en particular, una vivienda en que Serviu trabajó directamente la confección del diseño. Además, acá hemos trabajado junto a los contratistas locales, lo que nos ha permitido también generar empleo y, por supuesto, dar una respuesta de muy buena calidad para las familias que fueron afectadas”.
Cárdenas agregó que “esto es el compromiso que se hizo cuando se visitó a las familias. En este mismo lugar estuvo presente la Ministra de Vivienda y Urbanismo, entregando claramente las directrices de cómo íbamos a trabajar para dar respuesta lo más rápido posible. Así es como hoy se está demostrando, con el reconocimiento además por parte de las mismas familias y de las autoridades locales”.
Quien también tuvo elogios al trabajo realizado fue el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, quien resaltó la rapidez de las obras. “Es una casa espectacular, tal cual se comprometió. Mis reconocimientos al Serviu y a la Ministra de Vivienda y Urbanismo porque cuando estuvo acá hizo compromisos, los que se han cumplido religiosamente. Con esto uno tiene tranquilidad, porque uno sabe que hay servicios que sí funcionan y que cumplen”, apuntó.