Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 19:52
 Si bien es cierto que la idea principal era limpiar el lugar que se encuentra a un lado de la carretera que conecta San Fernando con Puente Negro, poco a poco fue tomando más fuerza, hasta convertirse en una remozada zona de descanso para los ruteros, y que a la vez, sea disfrutado por toda la comunidad.

Gracias al esfuerzo, constancia y trabajo en equipo, los vecinos del sector Sol de América de la localidad de Talcarehue en la comuna de San Fernando, pueden disfrutar ahora de su “Mirador Ecológico Antivero”, proyecto que nació de la necesidad de contar con un lugar libre de basura, y que se pudo concretar gracias al apoyo de la administración municipal que encabeza el Alcalde Luis Berwart. 

La inauguración se llevó a cabo durante este fin de semana, mediante una solemne ceremonia en la que se realizó el tradicional corte de cinta. A la actividad asistieron el Jefe Comunal, los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera; junta de vecinos del sector y público invitado. Desde ya, la comunidad puede visitar el mirador, haciendo hincapié en el cuidado de este.

Con respecto a este proyecto, el Alcalde Luis Berwart afirmó que “lo que antes fue un sueño, hoy es una realidad. Estamos muy contentos, porque con esto queda demostrado que las instituciones sí funcionan; y que cuando hay voluntad y compromiso, este tipo de acciones se pueden hacer posibles”. 

Junto con lo anterior, el Jefe Comunal argumentó que “este era un espacio abandonado, convertido en un micro basural. Ahora, el “Mirador Ecológico Antivero” le da una nueva identidad al sector, mejorando la calidad de vida de los vecinos, con un proyecto que formará parte de la ruta hacia el paso Las Damas”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector de Sol de América, Patricio Yáñez, aseguró que “este es el inicio de grandes adelantos y proyectos para esta comunidad de más de cien años. Agradecer a la Municipalidad de San Fernando y a su Alcalde Luis Berwart, ya que de un principio nos dieron un apoyo enorme”.

“Todo esto comenzó con una limpieza de basura en un sector que estaba desprotegido y que se necesitaba mejorar. La gente inescrupulosa que venía a botar cosas, ahora ve que hay mirador que es realmente precioso. Invito a toda la ciudadanía a que venga a dar su vuelta en bicicleta y disfrutarlo en familia”, manifestó el dirigente vecinal.