Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 17:58
 El estado de avance de dos importantes proyectos para la comuna de Olivar fueron presentados a la comunidad local por la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, acompañada por la alcaldesa Práxedes Pérez y el director Regional de Vialidad, Oliver López.
 
La reunión con vecinos se concretó en el sector Lo Conti, donde la autoridad de Gobierno comenzó explicando el avance del camino La Alpargata, Ruta H-400, que próximamente se concretará en la comuna, dentro de la programación de caminos básicos por contrato que maneja el Ministerio de Obras Públicas en la región.
 
El Camino La Alpargata tiene una longitud de 3,78 kilómetros y será ejecutado en el transcurso del último trimestre de 2017. Su construcción, como camino básico, conlleva un tratamiento superficial simple para luego aplicar una lechada asfáltica.
 
Posteriormente, la seremi se refirió al Paso Desvivelado Gultro - Lo Conti, otro de los proyectos solicitados por la comunidad de Olivar. En la oportunidad explicó que el próximo paso a realizar es la licitación del estudio de diseño del proyecto, que tiene un valor cercano a los 220 millones de pesos y que espera financiamiento.
 
La seremi Natalia Sánchez destacó la participación y puntualizó que “nuestra obligación como autoridades es mantener informada a la comunidad sobre el avance de los proyectos que a ellos les interesa, pues se trata de obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Olivar”.
 
“Hoy hemos podido presentar los avances de dos iniciativas que mejorarán ostensiblemente la conectividad de Olivar y los vecinos nos han entregado su visión respecto del trabajo que realizaremos, sus dudas, sus comentarios y principalmente han quedado informados, que es lo que nos interesaba”, indicó la seremi.
 
Por su parte la alcaldesa Práxedes Pérez valoró la instancia, asegurando “que es muy importante para la comunidad escuchar estas noticias de la boca de las mismas autoridades. Agradecemos la presencia de la seremi del MOP y el director regional de Vialidad, quienes tuvieron la deferencia de explicar todos los alcances del proyecto de pavimentación de Camino La Alpargata y la solución a la problemática de la punta de diamantes de Gultro”.
 
En la misma línea, la jefa comunal aseveró que “ambos proyectos responden a un anhelo de la comunidad, quienes con el inicio de estas obras verán incrementada su calidad de vida. Se pavimentará un camino que representa la conectividad entre Olivar y Lo Conti, y se dará solución  a la inundación que vive la punta de diamantes, que es la entrada a Gultro”.