Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 20:06
  -
El Ministerio de Vivienda entregó la villa que fue construida con altos estándares y cuyas casas corresponden al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. 
 “Una hermosa villa, con muchas áreas verdes, con buenos patios, antejardín y la gente feliz y eso me hace más feliz a mí de ver la sonrisa de cada uno cuando están recibiendo su llave” es la certera descripción que hizo Jacqueline Fuentes, presidenta del Comité de Vivienda de la Villa Valles de San Francisco de Doñihue, al recibir las llaves de las 160 casas de dos pisos que conforman el conjunto. 
La dirigenta agregó que “estamos todos felices, la verdad es que pasamos por muchos momentos críticos, difíciles. Catorce años, pero pudimos salir adelante gracias a la Presidenta también, que nos pedía que siempre viéramos por la dignidad de las familias, por la calidad de las casas y aquí se ve reflejado en lo que ustedes ven ahora”. 
Asimismo, el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, expresó que “la política de nuestro Gobierno, que nos han encargado la Presidenta Bachelet y la Ministra Saball, es dar oportunidades y dignidad. Esto es dignidad. Yo sacaba la cuenta: son tres mil cien millones de pesos que se van a invertir aquí y eso me da un promedio de 19,5 millones de pesos por familia, es una gran inversión para ustedes”. 
Añadió el Intendente Pablo Silva que “lo que estamos entregando es dignidad, pero también justicia porque ustedes tienen el derecho a tener una buena vivienda, de calidad, que permita desarrollar una familia como corresponde y esto, que es un trabajo desarrollado por 14 años, da sus frutos”
En la misma línea, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, comentó que “es, sin duda, un hermoso conjunto, pero sobre todo la alegría de las familias nos señala que se está haciendo un trabajo importante como Gobierno y como Ministerio de Vivienda. Hoy día las viviendas están diseñadas para poder acoger las diversas realidades de las familias y eso yo creo que habla de poner al frente y al centro de nuestro trabajo las familias. El poder reconocer sus diferencias, sus distintas necesidades y sobre todo que reciban una vivienda y un barrio que les permita desarrollarse de aquí para adelante”. 
El Conjunto Valles de San Francisco está conformado por 160 viviendas de dos pisos, pareadas, con 46,86 m2. Dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño; además de una ampliación futura para un tercer dormitorio. La construcción es de albañilería armada en el primer piso y en el segundo es de estructura metálica con revestimiento Smart Panel y yesocartón. Mientras que el piso es de cerámica sobre radier de hormigón en baño y cocina y radier afinado en el resto de los recintos.