Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 20:04
 
Distintas fueron las agrupaciones que participaron en esta actividad, en la que destacaron instituciones deportivas, culturales, clubes de adulto mayor, establecimientos educacionales, escuelas especiales, jardines infantiles, asociación de discapacitados, juntas de vecinos, oficinas municipales, entre otras; que marcharon a los sones de la Banda Instrumental del Regimiento N° 19 Colchagua.

Con una gran participación y alta convocatoria por parte de las diferentes instituciones y organizaciones de la comuna, se llevó a cabo este viernes 8 de septiembre una nueva versión del ya tradicional Desfile de las Fuerzas Vivas de San Fernando, actividad que fue encabezada por el Alcalde Luis Berwart, junto a parlamentarios y concejales.

Fueron alrededor de 100 agrupaciones de diversas áreas, las que se trasladaron hasta la Plaza de Armas para ser parte de este gran evento que forma parte del programa oficial de la “Fiesta de la Chilenidad 2017”, y que comenzó con un pie de cueca a cargo del conjunto sanfernandino “Trilladores de Mi Alma”.

“A pesar de ser viernes, un día laboral, tuvimos una gran participación de las distintas organizaciones. Agradecer a quienes estuvieron presentes, a las autoridades; pero principalmente al público y a todos aquellos que pudieron desfilar. Los que no pudieron ser parte de esta versión, esperamos contar con ellos para el próximo año”, recalcó el Alcalde Luis Berwart.

En ese mismo contexto, el edil aseguró que “nosotros necesitamos un San Fernando organizado, con el fin de que los vecinos puedan conseguir más beneficios y con ello mejorar sus calidad de vida. El municipio siempre estará ahí para apoyarlos en la obtención de recursos para concretar sus proyectos y actividades”. 

“Un saludo para la comunidad sanfernandina, gracias por ser parte de este Desfile de las Fuerzas Vivas e invitarlos a participar del programa de la Fiesta de la Chilenidad 2017 que tenemos preparado para ustedes, con distintas actividades tanto en el sector urbano como rural”, expresó Berwart Araya.

Los concejales y las demás autoridades que participaron, se mostraron muy contentas con la realización de este evento y por su gran organización, destacando el trabajo de logística llevado a cabo por el personal de la Municipalidad de San Fernando.