Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 20:09
  -
En la jornada, que se llevó a cabo en Rancagua, participaron más de 50 dirigentes sociales de la Región de O’Higgins, quienes pudieron disfrutar de lúdicos talleres de capacitación y esparcimiento.
Para finalizar el Mes del Dirigente, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, a través del Programa Quiero Mi Barrio, quiso homenajear a diversos dirigentes sociales con una jornada llena de actividades en el Club Ansco de Rancagua. 
Al encuentro fueron invitados más de 50 personas, entre presidentes de junta de vecinos y miembros de comités de vivienda, quienes con toda la disposición que los caracteriza, participaron en los diferentes talleres que la Seremi organizó para conmemorar su mes. 
“Fue una jornada muy alegre en que los dirigentes tuvieron una capacitación, pero también actividades de esparcimiento y de compartir experiencia, que es lo que nos interesa a nosotros como Ministerio, fundamentalmente”, sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.
En este punto, la autoridad regional resaltó la importancia que tiene la labor que realizan los dirigentes sociales cada día en su barrio. “La mayoría de las personas que estuvieron presentes son dirigentes del Programa Quiero Mi Barrio, no obstante, quisimos invitar también  a quienes encabezan los comités de vivienda y otras organizaciones que trabajan codo a codo con el Ministerio, ya que cada uno son una ayuda fundamental para tratar de llevar mejor las políticas públicas de mejoramiento y de calidad de vida de la comunidad”, añadió.
La presidenta de la junta de vecinos Nueva Cordillera de Rancagua, Sonja Ahumada, agradeció la invitación como también la oportunidad de conocer a otros dirigentes que realizan su misma labor en diferentes comunas. “Le doy las gracias al Minvu por esta hermosa actividad. Es un gran reconocimiento que nos hace, ya que muchas veces, no se nos reconoce y menos nuestro trabajo”, comentó. 
Una opinión parecida es la realizó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Nororiente de Rengo, Soledad Valenzuela. “Creo que es una oportunidad muy importante la que nos generaron hoy, de conocer a otras personas que han trabajado los mismos proyectos que nosotros. También, les doy las gracias al Seremi por el largo trabajo que ha desarrollado con cada uno de los barrios”, indicó.
Por su parte, la presidenta del CVD de la población Costa del Sol de Rancagua, María Cruz, agregó que “estas jornadas son excelentes para nosotros porque podemos compartir con otras personas que también luchan por su barrio y compartir experiencia  ayuda a superarnos más. El trabajo que realizamos día a día es para tener un mejor sector donde vivir. Hoy, por ejemplo, el barrio Costa del Sol está quedando espectacular con todas las mejoras que se le están realizando y eso es gracias a todos los que luchamos por una mejor calidad de vida”.