Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 18:53
 
El Programa de Protección del Patrimonio Familiar fue creado en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet y permite  a las familias chilenas mejorar su vivienda, ampliarla u optimizar su entorno. 
El entusiasmo de los más de 400 rancagüinos y rancagüinas que llegaron hasta la Plaza de Los Héroes para recibir sus subsidios de mejoramiento o ampliación de vivienda fue el principal mecanismo para combatir el frío en la entrega de subsidios organizada por el MINVU, a la que asistieron además autoridades municipales y parlamentarios. 
Así lo subrayó el Intendente regional, Pablo Silva, al señalar que “nosotros contentos de estar cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachelet por intermedio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 442 familias que van a tener su vivienda digna, de calidad, lo que nos pone muy contentos. Esto es cumplir el compromiso de la Presidenta, trabajar por ello, tratar de darles dignidad a las familias y calidad de vida. Felicitar a quienes postularon y obtuvieron este beneficio, que hace justicia al esfuerzo de mucho tiempo”. 
El seremi del Minvu, Hernán Rodríguez, dijo que “el Programa de Protección del Patrimonio Familiar es uno de los subsidios exitosos que tenemos y apunta fundamentalmente a una de las líneas que nos ha pedido la Presidenta,  porque nosotros como ministerio tenemos dos líneas básicas: Una es construir vivienda, en la que nos ha ido bien, y la línea de mejorar todas las viviendas del país, especialmente aquellas que fueron construidas en algún minuto de la historia con estándares inferiores a los que estamos construyendo hoy día”. 
Rodríguez añadió que “es por eso que necesitamos ampliar las viviendas o mejorar la calidad de estas. Y en ese rol estamos, hoy día hay 442 familias de Rancagua que van  a recibir este subsidio. Y estamos contentos porque este apoyo estatal en algunos de los casos corresponde a mejoramientos, cambios de techumbre, cambio de puertas, mejoramientos de baños, y en otros casos envolventes térmicos y también hay grupos de vecinos que postularon a ampliación de su vivienda”. 
Por su parte Fresia Núñez, presidenta de la Villa Los Peumos, dijo que “nosotros comenzamos proyectándonos para un mejoramiento de vivienda dentro del contorno de nuestra casa. Pensábamos que nos íbamos a demorar mucho, pero no fue así. Duró como cinco o seis meses esperando esta oportunidad y fue súper rápido ya que hay familias que esperan un año o a lo mejor más. Yo estoy arreglando todo lo que es piso de cerámica, también estamos arreglando el segundo piso, todo lo que es piso flotante y me alcanzó también para puertas que faltaban en mi pieza”.  
En tanto Alexis Celis, de la Villa San Ignacio, se mostró “feliz, imagínate primero que todo es una gran ayuda, sabemos que hoy en día construir no es barato. Aparte la comodidad que va a brindar a nuestra familia, en este caso ampliar la casa en segundo piso para que los niños tengan la pieza individual y la matrimonial tenga más intimidad, como corresponde”. 
El Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo nace en  2006, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y busca enfatizar el mejoramiento de la calidad de las viviendas y conjuntos habitacionales. Para lograrlo ofrece tres tipos de subsidios habitacionales a las familias chilenas, las que pueden para mejorar su vivienda, ampliarla u optimizar su entorno.