Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 15 de Enero de 2019 18:24
 Enmarcado en la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la cual tiene como grupo objetivo los jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con el Departamento de Salud Municipal de Pichilemu, realizaron un exitoso operativo en Playa Las Terrazas, donde inmunizaron a 250 personas.
 
Consultado sobre la vacunación, la Autoridad Sanitaria regional, Dr. Rafael Borgoño, comentó “uno de los principales pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la prevención en salud, por lo mismo estos operativos reflejan lo que queremos como Gobierno, acercando la salud a las personas”.
 
Cabe mencionar que dicha estrategia de vacunación tiene por objetivo reforzar o poner al día la vacuna que actualmente se suministra en el país para otros grupos de riesgo, la denominada Tres Vírica, que cubre Sarampión, Rubeola y Paperas.
 
Los otros grupos de riesgos que se mantiene la vacunación son para los nacidos entre 1971 y 1981 que viajan al extranjero y los menores de 1 año y para los que asisten a 1ero básico (vacunación escolar).
 
Para la región de O´Higgins hay 67 mil dosis para el grupo objetivo, donde los jóvenes deben acudir al centro de salud más cercano y solicitar con su Cédula de Identidad la vacuna, la cual es gratuita y estará disponible hasta el 28 de febrero, con posibilidades de extenderse, siempre y cuando no se llegue a la cobertura del 80%.
 
Por último el Dr. Borgoño agregó que “es una vacunación universal gratuita para el grupo objetivo determinado entre 20 y 24 años, independiente si es Fonasa o Isapre, todos tienen el derecho a dicha vacuna. Eso sí, no se recomienda para embarazadas y para las que quieran quedar embarazadas, deben esperar unos 3 meses aproximadamente después de recibir la dosis de la vacuna”.