Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 02 de Marzo de 2020 16:18
 
A través de estas instancias preventivas se  busca adoptar todas las medidas y protocolos ante la llegada de algún paciente con sospecha del posible virus. 
 Con el objetivo de aplicar todas las medidas preventivas  y de esta forma cumplir con las medidas de resguardo a la llegada del algún  posible  caso sospechoso del nuevo  Coronavirus COVID19, el Hospital de Pichidegua realizó un simulacro de  la aplicación de los protocolos establecidos en caso que ingrese un paciente  con sospecha al establecimiento. 
La enfermera del servicio de Urgencia del establecimiento de salud de la comuna,  Camila Ahumada, destacó la instancia como positiva “este simulacro fue muy importante, fuimos instruidos y  evaluados por la encargada de calidad del Hospital de Litueche, donde tuvimos una muy buena evaluación”.  
La profesional, añadió que “nuestro establecimiento se encuentra alineado y preparado  adoptando todas  la medidas que se requieren, aplicando todos los protocolos de rigor, como hospital estamos todos los funcionarios entrenados frente a estas medidas de prevención”.  
Por su parte para el director del establecimiento, doctor Oscar González, destacó que “el propósito de este simulacro efectuado en nuestro hospital es tomar medidas para un buen manejo y aislamiento de algún paciente sospechoso y todos los procesos de confirmación que se hacen con la red, por ello capacitamos a todos nuestros funcionarios, con mayor énfasis a los equipos como es de urgencia, hospitalización y policlínico”. 
Tras la aparición del  coronavirus, el cual es  causante de diversas  enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, el virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo.
Bajo esta línea el Hospital de Pichidegua determinó que los profesionales de salud del servicio de urgencia se encuentran entrenados  en la atención de casos sospechosos o confirmados, los cuales  deberán cumplir con dichas medidas  estándar para el control de este tipo de patología: 
- Buena higiene y lavado de manos.
- Uso de equipo de protección personal (Guantes, antiparras y mascarilla).
- Manejo de desechos y ropa de pacientes con delantal y guantes. 
- Uso de material Clínico / dispositivos esterilizados y desinfectados.