Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 18:26
 
Más de 42 mil afiliados de Caja Los Héroes en la zona podrán acceder a este examen para detectar problemas cardíacos y controlar el estado del corazón en diversas situaciones. 
 
 
Terminando el mes del corazón, y como medida de autocuidado frente a problemas cardíacos, más de 42 mil afiliados de Caja Los Héroes en la Región de O´Higgins podrán realizarse electrocardiogramas con “Copago Cero” hasta el 31 de octubre, examen que se utiliza para estudiar y diagnosticar diversas patologías vinculadas a este importante órgano del cuerpo humano. 
 
Para hacer efectivo el beneficio del Copago $O los afiliados pensionados y trabajadores deben acudir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes a Intersalud Rancagua, ubicada en Av. Carretera El Cobre Presidente Eduardo Frei Montalva 1330, Rancagua. Para solicitar el reembolso los afiliados deben acudir a las siguientes sucursales de Los Héroes:
 
SAN FERNANDO O'HIGGINS # 469, ENTRE CALLES QUECHEREGUAS Y CURALÍ
SANTA CRUZ RAFAEL CASANOVA # 522
 
El examen consiste en una prueba que registra la actividad eléctrica que se produce en cada latido del corazón, mediante la utilización de electrodos en el pecho, tobillos y muñecas. De esta forma, se logra estudiar el ritmo y la frecuencia cardiaca, siendo útil para diagnosticar arritmias, infartos y cardiopatías isquémicas, entre otros problemas. 
 
Al respecto, el gerente de Beneficios de Caja Los Héroes, Salvador Díaz, recalcó que “la salud de las personas es un aspecto fundamental en la vida diaria, por lo que es muy relevante que nuestros afiliados puedan acceder a exámenes a costo cero que les permitan prevenir y/o diagnosticar diversas patologías. Sabemos lo importante que es la salud en la calidad de vida de los chilenos, por lo que este tipo de campañas es algo que debemos promover en la sociedad”. 
 
El beneficio se enmarca en la campaña que la caja de compensación ha estado realizando desde abril, ofreciendo exámenes en distintas patologías como diabetes, cardiología, colesterol, prevención de diversos tipos de cáncer y otras enfermedades que fueron identificadas como las que más afectan a la población chilena y podrían tener un alto costo en su tratamiento.