Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 21:48
Un llamado a todas las personas mayores de 45 años a que se acerquen a los distintos puntos de vacunación desplegados en la San Fernando formuló este miércoles el Seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz y el Alcalde Pablo Silva Pérez, tras visitar el vacunatorio de la Parroquia San Fernando Rey, con el objetivo de potenciar la campaña de inoculación contra el Covid-19.
 
 
 
La autoridad sanitaria hizo presente que a partir del 1 de diciembre próximo la dosis de refuerzo será exigida para el Pase de Movilidad habilitado en personas mayores de 45 años.
 
 
 
“Estamos potenciando la vacunación en la comuna, preocupados por aumentar la cobertura de vacunas acá y es por supuesto una prioridad para todos”, sostuvo Ortiz al dar cuenta que aún son aproximadamente 4.500 las personas que aún no han accedido a la dosis de refuerzo.
 
 
 
El Seremi de Salud explicó que “las personas que están en este minuto con más de seis meses inmunizados, bajan la inmunidad; la dosis de refuerzo eleva poderosamente y le asegura, por lo tanto, un período primavera verano con mayor seguridad. Si eventualmente llega a contagiarse, lo hará de manera mucho más suave. Por lo tanto, pedirle a la gente, sobre todo a aquellos que tienen de 45 años y más, que vengan a colocarse su dosis de refuerzo porque les da vida, les da seguridad y permite una vida en comunidad mucho más segura”.
 
 
 
En tanto, el Alcalde Silva realizó un llamado a la comunidad y, en general, a todos los rezagados para que concurran a inocularse. “Hemos hecho los esfuerzos necesarios junto a la Corporación Municipal y su área de Salud para contar con tres vacunatorios; hoy en las parroquias San Fernando Rey, San Agustín y el Internado Comunal. Con ese fin tenemos las dosis necesarias. Para poder contar con más dosis estamos haciendo esfuerzos para contar con una máquina refrigeradora que permita el registro de temperatura, que no es menor el costo, pero sabemos que es importante porque este es un tema que nos va a seguir acompañando por largo tiempo, así es que tenemos todo hecho. Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios”.
 
 
 
Asimismo, la autoridad colchagüina dio cuenta que, en procura de ayudar a extender los puntos de atención, se salió al sector rural los días viernes. El pasado viernes fue el turno en Puente Negro y este 19 de noviembre, entre las 09:30 y las 15:00 horas corresponde a la localidad de Agua Buena (dependencias de la Cooperativa de Agua Potable Rural)
 
 
 
Silva también informó que a contar de este sábado estará habilitado el puesto de vacunación en el Internado Comunal. “Así que como municipio hemos hecho todos los esfuerzos para que, a nuestros vecinos, la población de San Fernando y alrededores se coloquen las dosis necesarias (…) invitarlos a que nos sigamos cuidando en este tema que nos va a acompañar por largo tiempo”.
 
 
 
De igual modo la secretaria general de la Corporación Municipal de San Fernando, Carmen Escobar, acompañada de la jefe del área Salud de la Cormusaf, Pamela Cortez, destacó que las gestiones con la Seremi de O’Higgins han permitido reforzar y ampliar el stock de vacunas, “lo cual hizo posible abrir otro vacunatorio, sino que además extender la atenciones al día sábado; y también por supuesto el éxito que tuvimos la semana pasada con nuestro primer vacunatorio rural donde acudimos con este operativo, en que vamos a repetir en Agua Buena y la semana siguiente vamos al sector de Roma y Los Lingues y donde también sea necesario volveremos a ir si no hemos cubierto otras áreas”.
 
 
 
Considerando la jornada de elecciones del próximo domingo, el Seremi de Salud Pablo Ortiz instó a la comunidad a reforzar las medidas preventivas para evitar contagios. Por ello advirtió que las personas que concurran a sufragar lo hagan en todo momento con mascarilla, ocupen su propio lápiz azul, y se hidraten considerando las altas temperaturas de la época.