Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Salud
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 05 de Octubre de 2017 13:41
 Enmarcado en la “10ª Semana de Lucha Contra el Cáncer”, la Seremi de Salud con el Servicio de Salud O´Higgins y equipos de salud de Palmilla y Rengo, efectuaron operativos móviles y ferias informativas, basadas en la prevención e informar sobre factores protectores, potenciando el autocuidado.

En términos odontológicos, el Servicio de Salud dispuso de unidad móvil dental, donde se tomaron exámenes para detectar el cáncer bucal. Por su parte la Fundación Arturo López Pérez (FALP) realizó mamografías a mujeres de la zona, principalmente de sectores rurales.

Sobre los operativos, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “llevar los móviles a los puntos neurálgicos de las comunas es con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la prevención de cáncer, donde además de la posibilidad de realizarse exámenes, profundizamos en hacer promoción de la salud, así que el llamado es a no fumar, alimentación saludable, realizar actividad física y no abusar del alcohol”. 

“Llevar estilos de vida saludables es la clave para la prevención de cáncer, así se puede reducir la incidencia, por su parte los exámenes periódicos permiten una detección precoz y tratamiento oportuno, reduciendo la mortalidad precoz por cáncer”. Subrayó el jefe de la cartera de salud regional.