Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 01 de Julio de 2009 22:52
La Fiscalía de Rengo obtuvo la condena de cuatro imputados,  quienes en enero de este año se concertaron en Quinta de Tilcoco para robar a un anciano de 88 años más de un millón doscientos mil pesos en dinero efectivo.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Fiscal Jefe de Rengo, Servando Pérez, durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral desarrollada ante el  Tribunal Oral de Rancagua, los condenados  Soledad Rodríguez Castillo, 24 años; Marisa Miranda Alarcón, 31 años, Héctor Devia Cornejo, 21 años y la menor de edad C. V. O. , 17 años,  acordaron concurrir hasta el domicilio de la víctima, de quien sabían portaba dicha suma de dinero. 

Mientras Soledad Rodríguez y Marisa Miranda se quedaron en el exterior de la propiedad distrayendo a los hijos de la víctima; la menor de edad y Héctor Devia, ingresaron por la  parte posterior de la casa hasta el dormitorio donde se encontraba el adulto mayor,  momento en el cual mediante amenaza de arma de blanca, los imputados  registraron los bolsillos de la víctima hasta ubicar y robar el dinero que éste celosamente guardaba.

Una vez cometido el delito los autores del robo huyeron del lugar mientras el anciano de 88 años advirtió a sus familiares que había sido víctima de un delito, justo en momentos en que realizaba una ronda preventiva por el lugar una patrulla de Carabineros, cuyos efectivos en un rápido operativo detuvieron a los autores.

Durante la audiencia de juicio oral la Fiscalía acreditó que Soledad Rodríguez y Marisa Miranda, quienes habían llegado a golpear la puerta del domicilio donde vivía el afectado y distraído a los hijos del adulto mayor,  eran parte del grupo delictual, los que habían acordado repartirse el dinero una vez concretado el delito.

En la resolución emanada del Tribunal Oral de Rancagua, los jueces Alejandra Besoain, Gladys Medina y Marcela Paredes Olave condenaron a los tres adultos a la pena de cinco años y un día de cárcel, sin derecho a beneficios; y a la menor de edad a la pena de dos años de libertad asistida especial, contemplada en el artículo 14 de la ley de responsabilidad Penal Adolescente. De acuerdo a lo dispuesto por el tribunal la joven quedará sujetará al control de un delegado y a un plan de intervención individual que favorezca su integración social, cuya forma y contenido será aprobado, en su oportunidad, por el Juzgado de Garantía encargado del control de la ejecución de esta sanción.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES

FISCALÍA REGIONAL DE O´HIGGINS