Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 10 de Marzo de 2019 16:50
 
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, tras efectuar investigación en conjunto con el Ministerio Público, identificó el lugar donde estaban almacenados los vehículos con encargos policiales. 
 
El hecho se registró en la jornada de ayer, al interior de un terreno ubicado en la población San Luis de la comuna de Rancagua, donde detectives tras efectuar el cruce de información residual de anteriores investigaciones,  estuvieron durante un mes en coordinación con el Ministerio Público, para dar con la ubicación de un lugar donde estaban almacenando vehículos robados.
Fue así, que en la tarde de este viernes, los investigadores policiales lograron establecer con exactitud el lugar de acopio de los vehículos, y a través de una entrada y registro voluntaria al lugar,  recuperaron tres furgones marca Hyundai H1 y una camioneta Chevrolet DMax avaluados en más de 60 millones de pesos, los cuales presentaban encargo por robo, siendo detenido el encargado del lugar, un hombre de  33 años por el delito de receptación flagrante.
La presente investigación de la PDI, pudo establecer que los vehículos fueron sustraídos en la Región Metropolitana a través de robos con violencia a sus conductores.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto durante la mañana de este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de receptación Flagrante.