Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 11 de Septiembre de 2018 22:01
 
Entre las especies incautadas, también fue recuperada munición destinada al uso militar.
 
Luego de seis meses de investigación, durante la tarde de ayer, oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, lograron la detención de un sujeto de 61 años, que se dedicaba al tráfico de armamento. ilegal, para lo cual utilizar como fachada una zapatería, en la calle Victoria de la comuna de Santiago.
 
La investigación se inició por una investigación de la Fiscalía Local de Rancagua, la cual fue ejecutada por un grupo de detectives dedicados exclusivamente a un focos delictuales de armas, quienes a través de varias técnicas investigativas lograron la comisión del delito de tráfico de armas al interior de la zapatería santiaguina. Por consiguiente, la fiscalía tramitó una orden de entrada y registro con el Juzgado de Garantía correspondiente, hallándose al interior del local comercial una vez armas, entre escopetas, revólveres y una pistola, además de ocho cañones de escopetas y más de 300 proyectiles balísticos, incluidos munición destinada al uso militar, cuyo uso y porte está prohibido para civiles.   
 
Conforme a los antecedentes recabados en la investigación, se pudo establecer que el detenido fue arrestado, sin embargo traficaba con armas ilegales a través de Internet y de manera presencial, por lo que arriesgó desde los 10 años de prisión, la pena que lo actualizó hasta en dos grados , debido a que en el operativo también fue incautada munición militar.
 
La persona aprehendida por los detectives de la PDI de Rancagua, quien no contaba con antecedente penales, fue puesta a disposición del Juzgado Garantía de Rancagua, para el control de la detención correspondiente.