Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 21 de Marzo de 2019 21:58
 
Tras un control vehicular selectivo en la intersección de calle Manuel Egaña con el pasaje Gaspar Marín en la comuna de Rancagua, personal policial de la Subcomisaria Diego Portales, logró la detención de G.A.M.S de 46 años y la incautación de un vehículo, más de 1 millón de pesos en dinero en efectivo, tres equipos celulares, 5 llaves de automóviles de distintas marcas, 77 envoltorios de Pasta Base de Cocaína,  una pesa digital, 9 cartuchos calibre 22  y una baliza frontal bicolor.
 
Los funcionarios al momento de efectuar el control vehicular, realizaron una inspección ocular al interior del móvil, percatándose que entre los asientos delanteros se encontraba un cartucho balístico de encamisado cúprico sin percutar.
 
A raíz de lo anterior, Carabineros realizó un control de Identidad a G.A.M.S y un registro de sus vestimentas, encontrando en el bolsillo de su pantalón 8 tiros calibre 22 sin percutar, en un bolso tipo banano hallaron $1 millón 485.100 pesos en dineros en efectivo y en la guantera del automóvil 4 llaves de encendido de autos de distintas marcas.
 
El vehículo incautado mantenía una baliza tipo policial de colores luminosos azul y rojo, por lo que fue trasladado hasta el cuartel de la Subcomisaria Diego portales, el que posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía mientras dure la investigación  y se establezcan los delitos asociados.
 
Finalmente el Juez de turno autorizó la entrada y registro del domicilio del detenido, ubicado en el barrio El Teniente de Rancagua, desde donde el personal policial incautó 77 envoltorios de Pasta Base de Cocaína, una pesa digital y logró la detención de F.J.N.R por el delito de Microtráfico.
 
El imputado fue trasladado al juzgado de garantía de Rancagua y fue entregado a Gendarmería para su respectiva audiencia de control.