Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 04 de Enero de 2018 17:44
 El Servicio de Registro Civil e Identificación invita a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte antes de iniciar las vacaciones, para que soliciten sus documentos de viaje con tiempo y así evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su descanso.
Julia Ponce, Directora Regional(s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, manifestó que, “es importante que las personas puedan revisar que sus documentos de identificación se encuentran vigentes, para que de esta forma no exista ningún tipo de inconvenientes al momento de querer utilizarlos.  En esta época del año existen mucha gente que sale del país, y para esto necesitan tener su cédula de identidad o pasaporte en buen estado y vigente”.    
La autoridad recordó que las oficinas atienden de 8.30 a 14 horas, y que las personas pueden reservar hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en www.registrocivil.cl o llamando al 600 370 2000.
El valor de la cédula de identidad para chilenos (as) es de $3.820 y de $ 4.270 para personas extranjeras, en tanto el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.