Salud
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Lunes, 08 de Abril de 2024 20:26
 La Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins informó el tercer caso de Dengue de lo que va del año 2024, correspondiente a una persona de 36 años con residencia en la comuna de Pichilemu que realizó un viaje a Argentina.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Viernes, 05 de Abril de 2024 21:14
 ·       La medida es parte de la Campaña de Invierno 2024 del Ministerio de Salud y se administra como medida de protección a menores hasta los seis meses de edad.

 

 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Viernes, 29 de Marzo de 2024 15:31
      Ante el riesgo de padecer el tercer tumor maligno más mortal del mundo, los coloproctólogos del establecimiento sugieren medidas preventivas asociadas a exámenes específicos.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Jueves, 21 de Marzo de 2024 16:35
 Previendo un aumento en las atenciones por enfermedades respiratorias y con el fin de evitar la saturación de los recintos de salud es que la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf) dio inicio al período de vacunación contra la Influenza para diferentes grupos objetivos.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Martes, 19 de Marzo de 2024 16:38
 En el Cesfam de Machalí el sector salud de la región lanzó la campaña de vacunación 2024 Vacúnate contra la Influenza, no duele tanto como enfermar gravemente, que espera inmunizar en la región a cerca de 500 mil personas.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Lunes, 04 de Marzo de 2024 21:29
 Con la finalidad de resguardar la salud de las personas, desde el Ministerio de Salud se informó de una ampliación de los grupos objetivos al proceso de vacunación contra el Covid-19 2024. La medida ya incluye a Carabineros, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Jueves, 29 de Febrero de 2024 19:01
 ·        Para conservar los hábitos saludables, son clave: una alimentación balanceada, el consumo de agua, la actividad física, que duerman bien, y que, al estar comiendo, lo hagan en un entorno amigable.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Miércoles, 21 de Febrero de 2024 13:05
 Con el propósito de seguir brindando la protección necesaria en cuanto a salud se refiere, la Seremi de Salud de la Región De O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto, está impulsando la vacunación contra el Covid-19 con la finalidad de aumentar la cobertura de inmunización en la población objetivo.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Jueves, 15 de Febrero de 2024 18:54
 ·        Según informó la Autoridad Sanitaria, Dra. Carolina Torres Pinto, en la “ocasión se administraron más de 300 dosis”.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Lunes, 12 de Febrero de 2024 17:51
 ·       La unidad aborda diversas iniciativas comunitarias, donde promueven la participación social, la educación y la prevención de enfermedades.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Martes, 23 de Enero de 2024 20:55
 ·       Tras gestiones de su equipo multidisciplinario, el Hospital San Fernando pudo efectuar un importante procedimiento integral en pabellón central a joven paciente con condición de trastorno espectro autista (TEA).
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Lunes, 22 de Enero de 2024 19:13
 La estrategia va orientada a la aplicación de vacuna monovalente y completar el esquema de vacunación contra el Covid-19
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Lunes, 22 de Enero de 2024 19:09
 En el corazón de la tranquila comuna de Lolol, el Hospital local destaca, entre otras razones, por su Unidad de Salud Mental, donde un equipo multidisciplinario trabaja incansablemente para proporcionar atención integral y apoyo comunitario. Liderados por Eileen García, psicóloga encargada de la unidad, este equipo no solo aborda desafíos de salud mental, sino que también se sumerge en iniciativas comunitarias que fortalecen el tejido social.

 

 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Miércoles, 17 de Enero de 2024 19:18
 Un total de 16 usuarios recibieron este tipo de elementos que permitirán mejorar la calidad de vida de los pacientes.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Miércoles, 17 de Enero de 2024 19:03
 Una importante inversión se realizó para la adquisición de un equipo de tomografía de coherencia óptica (OCT) con angiografía.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Martes, 09 de Enero de 2024 12:47
 La Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Fernando se encuentra en un proceso constante y continuo de capacitación; en los últimos meses, sus equipos multidisciplinarios han participado del curso de reanimación cardiopulmonar, que estuvo a cargo de tres profesionales de dicha unidad: el kinesiólogo-docente Francisco Reyes, la enfermera especialista en cuidados intensivos Lisbeth Gaete y la enfermera-docente clínica Jesica Aro
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Martes, 09 de Enero de 2024 12:40
 Esto permitirá realizar PAP todos los días del año.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Martes, 26 de Diciembre de 2023 21:54
 La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins prohibió el funcionamiento de un reconocido restaurant, ubicado en la comuna de Machalí, luego de que se detectara hasta ahora 13 personas con salmonella.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Jueves, 14 de Diciembre de 2023 13:33
 Este año, los doctores Rodrigo Cosmelli y Erick Rodríguez, ambos cirujanos maxilofaciales de Hospital San Fernando, realizaron una importante intervención quirúrgica con una inédita técnica de gestión y desarrollo que consideró una planificación utilizando tecnología en 3D para tratar a una paciente que padecía de un tumor mandibular, el cual fue extirpado con éxito. Hace algunas semanas, ambos profesionales encabezaron una intervención de similares características, esta vez para tratar un trauma facial con resultados más que satisfactorios.
 
Escrito por Gety Pavez VIdal   
Lunes, 27 de Noviembre de 2023 18:38
 Iniciativa financiada por el Servicio de Salud O’Higgins y gestionada por Senador Juan Luis Castro beneficia a menores que se atienden en el Hospital Regional.
 En el Hospital Regional LBO se dio inició a un plan piloto de medición continúa de glucosa en niños y adolescentes que tienen diabetes tipo 1, iniciativa que permite evitar que deban medir sus niveles de azúcar con pinchazos en sus dedos y que beneficiará a 180 menores que se atienden en el establecimiento.
 
Inicio Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo Fin

Pág. 1 de 75