Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 14 de Enero de 2014 13:11
 El Hospital Mercedes de Chimbarongo realizó un concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Juvenil e Infantil de la comuna con el objetivo de acercar a la comunidad el trabajo del recinto hospitalario.
La ocasión también sirvió para informar a la comunidad los avances en el proceso de licitación para la construcción del nuevo hospital que tendrá la “capital del mimbre”.
En la jornada musical se presentaron piezas de grandes compositores de música clásica, que tanto funcionarios como usuarios disfrutaron al máximo.

Con el fin de promover la cultura musical entre los vecinos y usuarios del hospital, la orquesta sinfónica formada por niños y adolescentes entre 6 y 23 años de la comuna, entregaron su virtuosismo en instrumentos como violines, chelos, flautas traversas, contrabajos, cajas e instrumentos de percusión, entregando melodías de grandes compositores de la música clásica. Esta agrupación se formó hace más de 5 años y, además de entregar su arte, busca enseñar a niños a utilizar los distintos instrumentos. 

Para María Antonieta Matas, directora del Hospital Mercedes, la jornada cultural trajo alegría a la población. "Si bien es cierto como hospital tratamos la enfermedad del cuerpo, hoy queremos agradecer a la Orquesta Infantil y Juvenil de Chimbarongo puesto que ellos han venido a aliviar  las enfermedades del alma a través de la alegría que la música nos otorga”, destacó la directora.

La jornada musical tuvo gran convocatoria por parte de la comunidad, lo que permitió informar a un gran número de vecinos presentes, los avances logrados en la licitación para la construcción del nuevo hospital, realizando además una presentación del diseño definitivo del recinto. Además se agradeció a todos los usuarios por su participación en las distintas charlas informativas y educativas de promoción de la salud realizadas por los profesionales que trabajan en el recinto hospitalario.

La directora se refirió a la participación de los vecinos, “agradecida del compromiso constante de nuestros usuarios, puesto que siempre están dispuestos a participar y aprender de las distintas enfermedades a las que están expuestos y lógicamente a cómo poder prevenirlas o sobrellevarlas de mejor manera en su vida cotidiana", afirmó María Antonieta Matas.

Al finalizar el concierto la directora del hospital compartió con los asistentes, recibiendo felicitaciones por la iniciativa cultural y deseos de prosperidad y éxito para el año 2014, mientras se desarrollaba un cóctel junto a todos los vecinos.