Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 11 de Marzo de 2013 16:48
 Ante más de 700 mujeres que llegaron la tarde del domingo hasta el Gimnasio Techado de la capital de Colchagua, el baladista interpretó lo mejor de su repertorio. Igualmente, en la oportunidad, el alcalde Luis Berwart Araya saludó a las presentes por su día, anunciando que su administración fortalecerá y protegerá los derechos todas las mujeres de la comuna.
Una tarde entretenida fue la que la que pasaron las más de 700 mujeres que llegaron el domingo hasta el Gimnasio Techado de San Fernando, disfrutando de una velada llena de emociones en la que el plato fuerte fue el baladista Mario Guerrero.
“Para mí y el municipio que encabezó es muy importante proteger los derechos de cada una de las mujeres de San Fernando”, afirmó el alcalde Luis Berwart Araya, al dirigirse a las sanfernandinas, previo al show del cantante, que alcanzó el éxito en el programa de busca talentos Rojo Fama Contra fama de TVN, donde ganó la segunda generación de concursantes.
En la oportunidad el jefe comunal destacó los diversos roles que cumplen las mujeres, ya que según dijo, “no solamente son trabajadores sino que madres y muchas veces las jefas del hogar”.
“Quiero darle un saludo muy especial a las madres temporeras y a las madres trabajadoras”, indicó el alcalde de San Fernando, destacando que “las mujeres se pueden desarrollar, tanto o mejor que los hombres en el mundo del trabajo”.
El alcalde Berwart precisó que este es el primero de las cuatro conmemoraciones del Día de la Mujer  que pasará junto a las sanfernandinas, esperando que sean muchas más.
Por su parte el cantante Mario Guerreo agradeció el recibimiento que le dieron las mujeres sanfernandinas, quienes corearon todas sus canciones, especialmente su éxito “Me gustas”.
“Fue un tremendo recibimiento, queríamos entregar un amplio repertorio y al parecer a las niñas presentes les gustó y no vamos con el recuerdo de una noche inolvidable”, manifestó el artista.
El cantante originario de la ciudad de Graneros, explicó que tiene una ligazón muy fuerte con San Fernando donde residen sus padrinos. “Me siento feliz de que mi música esté ocupando un espacio en la vida de muchas mujeres, y sobre todo en este lugar que están apreciado por mí”, puntualizó el artista, quien hizo delirar a las sanfernandinas, muchas de las cuales se abalanzaron sobre el escenario para estar cerca de Guerrero.
Previo a la actuación de Guerrero, se distinguió a la señora Teresila Venegas Durán por cumplir 97 años de vida, en los que ha tenido siete hijos, 25 nitos, 41 bisnietos y 14 tataranientos, todos ellos sanfernandinos.
Venegas Durán nació en la ciudad Talca en 1916 y llegó a los 16 años de edad a San Fernando, trabajando como asesora del hogar, en el campo y en costuras.
Igualmente, se distinguió la profesora de filosofía y presidenta de nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa Sandoval, quien es hija del ex alcalde de San Fernando, José Figueroa Jorquera.
La distinción la recibió su madre Salomé Sandoval, ya que su hija, por problemas de agenda, no pudo concurrir a la ceremonia.
Alcalde Luis Berwart volvió a terreno 
Luego de retomar sus actividades tras algunos días de licencia médica, el jefe comunal salió a terreno el domingo en la mañana, realizando un recorrido por la Villa el Rodeo y la Población 18 de Septiembre.
En la oportunidad la máxima autoridad de la capital de Provincia de Colchagua compartió con diversas mujeres quienes le dieron a conocer una serie de inquietudes, ante lo cual el alcalde les informó que su administración tiene una política de puertas abiertas hacia la comunidad.
El jefe comunal, entregó una flor a las vecinas, aprovechando de invitarlas a la celebración del día de la mujer que tuvo lugar en el Gimnasio Techado.
Luis Berwart incluso ingresó a algunos domicilios donde departió con las familias y personas de la tercera edad, a quienes les dio a conocer los diversos programas que impulsa el municipio en beneficio de los sanfernandinos.