Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 17 de Junio de 2024 19:56
 En la actividad el negocio entregó contrato de trabajo a un privado de libertad de la Unidad Penal. La gerente de la firma se comprometió además a seguir trabajando con Gendarmería de Chile.

 

Con la entrega de una plaza de trabajo a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, Gendarmería de Chile región de O’Higgins y la gerente del Minimarket IKELA, firmaron un importante convenio de colaboración, que entre sus puntos más importantes entregará colocación laboral a privados de libertad.

El convenio tiene como finalidad promover oportunidades de trabajo en Minimarket IKELA, ubicado en la comuna de Rengo, generando acciones de cupos laborales a trabajadores del Centro de Estudio y Trabajo (CET), del CCP de Rengo, así como también incentivar la permanencia laboral con el objetivo de lograr una efectiva reinserción sociolaboral.

A la firma asistieron el director regional, coronel Gonzalo Hermosilla y la Gerente de IKELA, Cristina Veloz quienes sellaron el acuerdo con el compromiso de seguir impulsando estas importantes alianzas. Una muestra de ello fue que la encargada del negocio local, llegó con un contrato de trabajo para un privado de libertad que se desempeñará como panadero de uno de los locales de la firma.

La Gerente de IKELA, Cristina Veloz, agradeció a Gendarmería la posibilidad de poder aportar con el proceso de reinserción de internos trabajadores, indicando además que esta contratación es solo la primera de muchas que vendrán.

Para el Alcaide del CCP de Rengo, capitán Eduardo Céspedes, este tipo de convenios son un aporte para el trabajo que realiza la Institución Penitenciaria, ya que de esta manera se le entrega a los privados de libertad oportunidades donde ellos puedan realizar el trabajo para lo que han sido capacitados.

A la firma de convenio, que se realizó en la Unidad Penal, asistieron  el Seremi de Justicia, Eduardo Marchant, el jefe técnico regional, Felipe Poblete, el Jefe Operativo del CCP de Rengo, Yerko Hernández, funcionarios de la Unidad Penal, funcionarios municipales y colaboradores de IKELA.