Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 17 de Abril de 2024 17:56
 La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins realizó una inspección a la Escuela Viña Tagua Tagua, ubicada en San Vicente, donde los fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria de la comuna encontraron diversas irregularidades que trajo como consecuencia el levantamiento de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento del centro educativo.

En este sentido, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “hubo una prohibición de funcionamiento en un establecimiento educacional que está vinculado a la presencia de roedores lo que expone la salud de la comunidad educativa, y ese es el motivo por el cual tuvimos que tomar esta medida, una vez sea subsanada la situación que produjo esta prohibición se podrán retomar las actividades de manera normal”.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud hizo un llamado a la ciudadanía “es relevante que trabajemos siempre juntos como comunidad y que pongamos la salud de las personas como prioridad; de modo tal de entender cual es el objetivo de la Autoridad Sanitaria a la hora de actuar de esta forma para privilegiar el cuidado de la comunidad educativa”.

Cabe destacar que dentro de las anomalías detectadas en el recinto educativo están: bodega de materiales con fecas de roedores en su interior, patio trasero del establecimiento con a lo menos 4 roedores muertos de tamaño mediano, en el comedor de profesores los fiscalizadores observaron en repisas, utensilios, lavaplatos y otros muebles fecas de ratones. La prohibición de funcionamiento durará hasta que se subsanen las deficiencias sanitarias, todo con el objetivo de proteger la salud de los alumnos y profesores del establecimiento educacional