Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 22 de Mayo de 2018 19:56
 •
Música, teatro y gastronomía tradicional es lo que trae la segunda versión del Festival de las Artes de Colchagua 2018, organizado por La Matriz Arte y Cultura, que comienza este jueves 24 de mayo.
 
La suma de voluntades y el trabajo en rojo fueron la clave de La Matriz Arte y Cultura para todos, la segunda versión del Festival de las Artes de Colchagua, que este año no contó con el concurso para su realización. Esto no fue impedido para que la organización muestre sus esfuerzos para ofrecer una cartelera que incluya espectáculos de música y teatro, formación artística y un gran almuerzo de cierre con comida típica. 
Ximena Flores, directora de La Matriz, comentó que "pese a que no hay recursos, sintió el deber de dar continuidad al Festival, que tuvo una recepción excelente el año pasado, con talleres y espectáculos llenos de público". Abrir estos espacios es una necesidad, señaló, lo que expresa el nombre de este 2018: "Por espacios culturales públicos, laicos y de calidad". 
Respecto a la programación, Flores expresaron que "es muy difícil de realizar eventos culturales comunes sin recursos y, prácticamente, sin apoyo de autoridades, pero los tejidos fraternos estrechos con artistas locales y de diferentes regiones, y ellos sí lo tienen por venir y presentarse en San Fernando ". 
La parrilla contempla tres obras de teatro, "Señores no se hacen ilusión", dirigida por Alfredo Castro; "La Remolienda", actuada por funcionarios de la Municipalidad de Palmilla; y "Cañonísimo", de La Matriz. En los dos primeros casos, la gestión de las empresas se trata de su participación, ya sea mediante fondos concursables u otros apoyos. 
También se incluye el taller de "Teatro Testimonial y Dramaturgia" y el taller "La voz como instrumento de trabajo: Taller de autocuidado vocal para profesionales de la voz". En tanto, la música estará representada por el Grupo Chequén con la "Cantata al Húsar de la Muerte" y el único imperdible, la presentación de la cantante e instrumentista nacional Elizabeth Morris. 
El 2º Festival de las Artes de Colchagua finalizó el sábado 03 de junio, a las 13 horas, con el "Almuerzo Colchagüino" en el Museo Lircunlauta, con comidas tradicionales a precios económicos, actividad que irá directamente a la financiación este certamen. 
Todas las actividades son gratuitas (por orden de llegada) y para participar de los talleres hay que inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La programación completa, con lugares y horarios, puede llamarla en siguiente enlace al evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/418118701985425/?active_tab=about.