Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 22 de Mayo de 2018 20:00
 
Los alumnos de las escuelas "Creemos", "El Roble", "Hermano Fernando de la Fuente", además de "Ayudando a Crecer", de la vecina comuna de Chimbarongo, se lucieron en el canto, baile, dibujo y fotografía.
La mañana de este martes se realizó en el Centro Cultural San Fernando el Cuarto Encuentro Intercomunal Cultural de Escuelas Especiales, instancia organizada por la Oficina de la Mujer que contó con una gran participación de estudiantes y sus familias.
"Esta vez tuvimos una presencia masiva de los alumnos de las otras escuelas espaciales de nuestra comunidad en esta actividad inclusiva. Igualmente, quiero felicitar a los profesores que posibilitaron que los niños vean desplegar sus habilidades en canto, baile, dibujo y fotografía ", manifestó la señora Marybel Villa.
Tras finalizar el encuentro cultural, que contó con la presencia de la concejal Marta Cádiz, el director regional de Senadis O'Higgins, Alejandro Pérez Oporto y las encargadas de las oficinas municipales de la Mujer e Inclusión Social, Karina Pérez y Francisca González, respectivamente , la esposa del alcalde Luis Berwart, Marybel Villa, agregó "que me siento muy contenta de que sigamos abriendo espacios en la comunidad para las capacidades de nuestros niños". La inclusión no es un favor, es un derecho ".
Por su parte, el director regional de Senadis O'Higgins, Alejandro Pérez Oportus, explicó que "estamos muy felices de que San Fernando sea pionero en este tipo de actividades y es de esperar que otras comunas, a nivel regional y país, sean replicar" estas instancias ".
El funcionario gubernamental precisó que "esta es una tremenda oportunidad, una muestra palpable de que nuestros niños, niñas y niños pertenecientes a las Escuelas Especiales, son capaces de realizar tipos de actividades diferentes desde el punto de vista artístico y cultural".
En tanto, el apoderado Dany Soriano, sostuvo que "es muy bueno que la municipalidad esté abriendo estos espacios, que es lo que necesitan los niños, sobretodo nuestros niños que son especiales. Es importante que como sociedad los incluyamos a todos ".
Por su parte, Catalina Álvarez, hermana de Octavio Álvarez, alumno de la Escuela Especial Hermano Fernando de la Fuente, dijo que "esta es una iniciativa muy linda, por lo que para nosotros es muy importante que existan más espacios de integración".