Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 07 de Febrero de 2018 16:09

 A partir del 14 hasta el 18 de febrero Rengo se viste de fiesta con su Carnaval de Verano 2018. Más de 14 grupos locales se presentarán durante estos días, junto con 9 artistas nacionales, que se presentarán en la plaza de armas de la comuna, a partir de las 20.00 horas. Un carnaval con una gran parrilla programática y que reúne a la comunidad. También participan carros alegóricos, comparsas y escuelas de samba. Este esfuerzo lo logra el departamento de cultura de la municipalidad con un cofinanciamiento del Gobierno Regional, el 2% de cultura.

"Es algo que le he dado dado vuelta durante mucho tiempo, este carnaval no tiene improvisado, tiene un gran trabajo y hoy se ha concretado. Tenemos los recursos para realizar esta gran actividad con un apoyo adicional del 2% del Gobierno Regional. Entregar esta fiesta a los renguinos es porque sí merecen, y queremos además incorporar a la gente de los sectores rurales ", señaló el alcalde de Rengo, Carlos Soto González. 

El último día de Festival, se presentará Chile Etno con músicos de todo el mundo junto a la Escuela de Samba Gremio Recreativo. También habrá comparaciones y carros alegóricos que recibirán premios en efectivo.