Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 18 de Diciembre de 2018 21:29
 
n los meses de diciembre y enero docentes de la zona asisten a capacitaciones realizadas en el marco del Proyecto Desarrollando Talentos Científicos de la Universidad de Talca.
 
Cerca de 20 docentes de la Región de O´Higgins cursan durante el mes de diciembre y enero el curso denominado “Didáctica e Innovación para la Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología”, dictado por la Universidad de Talca, en el marco del Proyecto Desarrollando Talentos Científicos (DTC).
 
La actividad busca potenciar sus capacidades, entregándole herramientas para medir el aprendizaje de sus alumnos con tecnologías educativas, la integración en las aulas de la indagación, gamificación, además de otras tendencias relevantes en ambientes “STEM” (En inglés ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
 
“Esperamos que los profesores puedan llevar a la práctica durante el 2019 y en adelante, las técnicas y didácticas que aprendieron y con ello motivar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades científicas”, señaló el director del proyecto, David Domínguez.
 
Esta es la primera de las capacitaciones que se dictan para los docentes, quienes están participando en las actividades anuales del Proyecto DTC en la zona, que es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.
 
La profesora del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Ticolco, Nikol Canales, destacó la posibilidad de realizar la capacitación. “El curso ha sido muy llamativo, entretenido y enriquecedor, nosotros buscamos innovar en clases e incorporar nuevas herramientas lo que se cumple muy bien en la capacitación, junto con eso, nos permite compartir experiencias con colegas de la Región y conocer diversas realidades”, expresó.
 
El próximo año continuarán los cursos de perfeccionamiento por los profesores de los establecimientos educacionales que participan de la iniciativa. 
 
Certificación 
 
Cabe destacar que este curso de la Universidad de Talca se encuentra certificado por el Ministerio de Educación, a través de su Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), lo que significa que al finalizar el curso los profesores obtendrán una certificación no solo de la UTALCA sino del Ministerio.