Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 21:34
 
Feria Científica de Educación Parvularia dará a conocer proyectos de niños y niñas de la región

*Durante la actividad se presentará además, el performance “Memorias del Agua”, que a través del teatro, la danza y la ciencia, dará a conocer la influencia del océano en nuestras vidas.

Niños y niñas pertenecientes a las Academias Explorines y Tus Competencias en Ciencias (TCC) Párvulos, darán a conocer los avances realizados con sus proyectos científicos el miércoles 8 de noviembre, en la III Feria de Educación Parvularia “Tus Competencias en Ciencias” que se realizará este miércoles 8 de noviembre entre las 10:00 y las 12:30 horas en la Plaza de Armas de San Fernando.
La actividad, está siendo desarrollada por PAR Explora de CONICYT O’Higgins, en conjunto con la Municipalidad de la comuna, en la que se invita a toda la comunidad para que vea las presentaciones de los proyectos realizados por los niños y niñas, demostrando así que, desde edad temprana, también son capaces de realizar ciencia.
Los párvulos participantes, darán a conocer diversos experimentos que ejecutaron dentro de los programas TCC y Explorines, en los que se hicieron preguntas, resolvieron problemas y propusieron soluciones.
El PAR Explora regional, desarrolla el programa TCC, en que se ha seleccionado a 20 entidades educativas de Educación Parvularia, provenientes de colegios, jardines JUNJI, Integra y municipales. Los seleccionados, recibieron herramientas para el desarrollo de 30 actividades de indagación y experimentación; además de la capacitación correspondiente. 
Las Academias Explorines, en tanto, se refiere a 10 proyectos de Jardines Infantiles y Salas Cunas de distintas dependencias, que fueron diseñadas para todas aquellas educadoras y educadores de párvulos que quisieron participar con sus estudiantes, en proyectos de ciencia destinados especialmente para la primera infancia. 
Ambas iniciativas tienen por objetivo estimular en sus educandos, sin importar el nivel, actitudes positivas hacia la ciencia y el desarrollo de competencias científicas mediante la investigación científica escolar. 
PERFORMANCE: MEMORIAS DEL AGUA
En la ocasión, se ha preparado además, una sorpresa artística ya que a las 11:00 horas, se presentará el performance ciencia+arte “Memorias del Agua” desarrollado por el grupo de teatro Las Constructoras, en que relata a través del arte, la influencia del océano en nuestra vida. 
La actividad, completamente gratuita y abierta a todo público, abordará como temática principal el mar como laboratorio natural, a través del uso de teatro callejero, danza, música y performance, en que las seis ejecutoras en escena darán a conocer la biodiversidad marina regional como también los recursos marinos y su uso sustentable.
En cuatro episodios actrices y músicos, junto a la puesta en escena darán vida al universo poético del océano siendo un espectáculo de vivencias únicas para los espectadores. La idea es invitar al espectador a reflexionar en torno al océano como patrimonio.
Para más detalles se puede escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla