Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 10:11
 •
Los estudiantes de la Primera Generación recibieron, de forma simbólica, su primer delantal de profesión.

En una íntima y emotiva ceremonia, los estudiantes de la Primera Generación de la carrera de Medicina de la Universidad de O'Higgins, celebraron su inicio de carrera 2017, recibiendo simbólicamente su delantal que representa su futura profesión.
La actividad, que se realizó en el Campus Rancagua, contó con la asistencia del rector Rafael Correa; del Director del Instituto de Ciencias de la Salud, Rubén Alvarado; la Jefa de Carrera de Medicina, María Soledad Burrone; académicos, directivos de la UOH, familiares y amigos de los estudiantes.
En la ocasión, los estudiantes recibieron el juramento hipocrático, que describe los valores de la carrera y con el que se les recordó la importancia de asumir con rectitud y nobleza esta profesión, apuntando al rol social que tiene la UOH a nivel regional y nacional.
Para el rector Correa, "este es un hito de la máxima importancia y muy emocionante. Los 44 estudiantes han terminado su primer año de forma muy exitosa y han recibido como símbolo de su pertenencia el delantal blanco que los va a acompañar durante gran parte de su carrera y durante toda su vida. Estoy emocionado por la forma que estos estudiantes han trabajado en el espíritu de pertenencia a la UOH". 
La máxima autoridad universitaria añadió que "ha sido realmente fantástico haber presenciado esta maravillosa ceremonia. Podemos decir 'misión cumplida', ya que hemos formado el primer año de Medicina a 44 estudiantes, la mayoría de la Región de O'Higgins". 
En tanto, la Jefa de Carrera de Medicina, Dra. María Soledad Burrone, valoró la entrega del delantal y enfatizó en que “este es uno de los símbolos de la profesión, y que significa dar un comienzo a su futuro en su carrera profesional.  Sin embargo, hay elementos muy importantes en el quehacer médico que trasciende el delantal y que quisimos valorar durante esta ceremonia, entre ellos el compromiso social, los principios éticos, la vocación de servicio público y la excelencia profesional. 
Mirla Allende fue una de las estudiantes que protagonizó la ceremonia. Para ella, recibir el delantal blanco "es un simbolismo gigante, ya que será el delantal que nos acompañará durante toda nuestra vida profesional. Pero es solo una pieza en esta linda carrera, ya que lo primordial es amar esta carrera, tener vocación de servicio y seguir los pasos que la UOH siempre ha querido que sigamos, como ser profesionales con carácter social y mucha conciencia regional y cultural".
Por su parte, para el también estudiante de Primera Generación de Medicina, Joaquín Bastías, la ceremonia “marca un paso importante en la carrera y es un punto de partida para todo lo que se viene. Esto significa un paso más en el camino de llegar a ser un profesional de calidad UOH".