Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 10 de Mayo de 2018 13:27
 •
Nuevos beneficiarios se sumaron al otorgamiento de becas, créditos y Gratuidad para educación superior que entrega cada año el MINEDUC. 
De los 30.935 beneficiarios, un 48% se matriculó en la institución de estudio superior de la región durante el período académico 2018.
El pasado lunes 30 de abril, el Mineduc dio a conocer los resultados de la postulación a los beneficios estudiantiles realizados durante febrero y marzo, la apelación a los resultados del 20 de febrero y la renovación de beneficios.
El secretario ministerial de Educación Regional, Leonardo Fuentes Román, se mostró muy optimista frente a los mismos, porque "hemos notado la importancia de la educación superior técnico profesional, lo que es suma importancia para el gobierno del presidente Piñera, porque punto del país de técnicos especialistas que trabajan el mercado laboral durante los años años ".
De acuerdo a las cifras entregadas por el DIVISUP - División de Educación Superior - en O'Higgins 30.935 alumnos que residen en la región obtuvieron algún tipo de beneficio, de los cuales, 14.922; es decir, más del 48%, decidieron matricularse en esta institución local, manteniéndose - de esta forma - viviendo en la Región del Libertador.
En cuanto al desglose, 16.475 obtuvieron Gratuidad y 6.057 continúan en la región; 13.333 obtuvo becas de arancel y 8.820 las operando en IES de O'Higgins y 1.127 financiaron sus estudios con crédito, de los cuales 45 se quedan en la región de origen.
"Con la Gratuidad hemos logrado retener a nuestros talentos, evitando que futuros profesionales emigren a otros puntos del país y ese capital humano, aporte al desarrollo regional", destacó el secretario ministerial, Leonardo Fuentes.
De los 6.057 estudiantes que este año contarán con Gratuidad en la educación superior, llama la atención el número de matriculados en Institutos Profesionales (3.483) más los 1.501 en Centros de Formación Técnica, sumando así 4.984 jóvenes que optan por la educación superior TP.
"En cierto sentido, es muy importante destacar el proyecto de ley que recientemente ingresó al Congreso ya través del cual, el 70% más vulnerable de las familias chilenas que elijan este tipo de educación, contarán con Gratuidad, lo que se proyecta en un total aproximado de 13 mil estudiantes a lo largo del país ", concluyó el sereno de Educación, Leonardo Fuentes.
Otra cifra importante de destacar, corresponde a la relación dependencia de establecimiento versus región de matrícula, el cual demuestra que los estudiantes egresados ​​de los liceos municipales optaron por el estudiando en la región (3.095 alumnos).