Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 10:52
 
El Ministerio de Salud hace hincapié en la promoción de la salud en el contexto de los establecimientos educacionales (EEPS), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.
Es por eso que la Seremi de Salud O´Higgins, a través de su Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y la Mesa de EEPS, efectuaron una ceremonia en la comuna de Rancagua, donde salas cunas, jardines infantiles y escuelas fueron reconocidos en distintos niveles como promotores de salud.
Dicho reconocimiento se entregó después de un largo período, en el cual cada establecimiento educacional desarrolló un plan de trabajo en diferentes ámbitos que contribuirá a generar un entorno escolar más saludable.
La jornada contó con la participación del Seremi de Salud (S), Manuel Elizondo; Seremi del Deporte, Julio Hernández; Jorge Pozo, Director (S) de Junji; Anita Gonzalez, Encargada de la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud; representantes de la Fundación Integra, Senda; entre otras.
“A través de esta estrategia buscamos contribuir en elevar el nivel de salud de la comunidad educativa, promoviendo la formación de generaciones futuras con conocimientos, habilidades, destrezas y sentido de responsabilidad para cuidar de manera integral su salud, la de su familia y comunidad”. Subrayó Manuel Elizondo.
Cabe mencionar a los establecimientos educacionales que fueron reconocidos: 
- Sala Cuna y Jardín Infantil Ayenhue de Coltauco
- Escuela Municipal Paniahue de Santa Cruz
- Escuela Especial de Santa Cruz
- Jardín Infantil Pulgarcito de Rancagua
- Colegio República Argentina de Rancagua
- Sala Cuna y Jardín Infantil Tañi Ruka de San Vicente
- Sala Cuna y Jardín Infantil Lucerito de Nancagua
- Sala Cuna y Jardín Infantil Diego Portales de Rancagua
- Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Gran Tesoro de Rancagua
- Escuela G-501 Santa Eugenia de Chimbarongo
- Sala Cuna y Jardín Infantil Los Cachorritos de San Vicente