Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 24 de Marzo de 2010 20:19
altHace seis años, Serafina Cornejo Martínez, de Paredones, sintió la necesidad de apoyar a su  marido en la educación de sus hijos y se decidió a rescatar la experiencia de su padre apicultor. Con esta idea de negocio, adquiere colmenares y da vida a su propia empresa.

Con la convicción  que debía mejorar continuamente y crecer, aumenta la producción y la calidad de ésta. El resultado fue una miel de reconocidas propiedades, que le permitieron abrir inicialmente mercado en la Comuna y posteriormente, a través exportadores, llevar su miel a otros países.

Emprendedora y perseverante, esta mujer de 45 años, no quedó satisfecha con los logros ya obtenidos. Como ganadora de Capital Semilla de SERCOTEC, con más de 2 millones de pesos, aumenta los colmenares, llegando a una producción anual de 12 mil kilos,  que vende a granel para exportar y fraccionada en envases de medio y un kilo.

En el cuidado de las abejas participa toda su familia. Su esposo y sus tres hijos colaboran en diversas actividades, para sacar adelante la empresa que hoy sale al mercado como “Miel Paredones”. La fabricación de las colmenas, la alimentación y la posterior cosecha de sus más de 180 colmenas, son compartidas por todos ellos y fruto de este esfuerzo ya ven sus primeros resultados.
 

Un nuevo desafío
 

Las oportunidades que le ofrece el mercado a Serafina crecen. Ya no sólo se dedica a comercializar para exportadores y en su hogar, sino que ha buscado otros canales de venta, encontrando en pequeños supermercados de la zona, un punto atractivo para llegar a nuevos clientes.

Adecuándose a las exigencias que le demandaba entrar en los supermercados y otras cadenas de retail, Serafina Cornejo, a través de la Góndola de Servicios de  SERCOTEC, adquiere el Informe Nutricional y código de barras para sus productos, requerimientos necesarios para  ingresar sus productos a este tipo de establecimientos.

“A través de la barra nutricional, me certifican la calidad y contenidos de mis productos y por medio del código de barras me adapto a los procesos comerciales que requieren los supermercados, siendo ambas herramientas fundamentales  para que mi empresa crezca y aborde  nuevos mercados”, puntualizó la empresaria.

“Así como Serafina Cornejo, empresarias y empresarios de la Región de O´Higgins pueden acceder a los Servicios de Código de Barras e Informe Nutricional, como también a otros servicios necesarios para abordar eficientemente los mercados.  Las postulaciones se deben realizar a través de la página www.sercotec.cl y posteriormente un ejecutivo se contactará con el empresario  o la empresaria,  para  iniciar el proceso. Mayores informaciones en los teléfonos 234105 o 225970 y en las oficinas de SERCOTEC ubicadas en Alcázar Nº 40 Rancagua.