Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 23:53
altCuando hablamos de mujer, reconocemos constancia, esfuerzo y tenacidad. En el caso de Rosa Vásquez Vergara, debemos agregar liderazgo y un ejemplo de emprendimiento, materializado en una pequeña empresa que aprovecha las  oportunidades del mercado.

A sus 60 años, Rosa tiene un gran camino de aprendizaje, que supo aquilatar, para emprender y dar forma a su propio negocio. Se inició en el mundo laboral a temprana edad, cuando recién cumplía los 15 años y durante 20 años trabajó en la desaparecida fábrica de telas “Asturias”, en avenida San Martín de Rancagua. Allí aprendió el oficio del tejido.

Conformó su familia y junto a su esposo, tuvieron tres hijos. Fueron tiempos difíciles, pero también definieron su futuro empresarial. En un periodo de apremio económico, debió trabajar tres días a la semana en un taller de confecciones, y los otros en su casa, y así no descuidar a sus hijos. Decidida a salir adelante, arrendó una máquina de tejer y los días libres, fabricaba sus primeros chalecos para la venta.

Poco a poco, adquirió  la maquinaria necesaria y los insumos para instalarse en un taller habilitado en su casa. La calidad y puntualidad en sus entregas fue el factor determinante para incrementar sus clientes  y así mejorar sus ingresos. No obstante sus logros,  para seguir creciendo necesitaba formalizarse y adquirir maquinarias más productivas. 

La perseverancia y confianza en su negocio, la llevo a postular en varias oportunidades al Capital Semilla de SERCOTEC, hasta que finalmente el 2009 obtuvo un premio de 1 millón 500 mil pesos; recursos que le permitieron adquirir las maquinas e insumos que necesitaba para iniciar formalmente su negocio. Actualmente, se dedica, preferentemente, a la confección de cuellos y puños para buzos, que vende a los talleres de confecciones de la región. Su constante búsqueda de mercado la llevó a detectar que la mayor parte de estas empresas deben proveerse de esas piezas en Santiago.

“El capital semilla ha sido un gran impulso para mi negocio. Hoy atiendo a particulares, talleres de confección de la zona y colegios, incrementando mis ventas y proyectando mi negocio a nuevas líneas de productos y servicios”, indicó la empresaria, al referirse al apoyo brindado por SERCOTEC.

Donde Encontrarla

Rosa Vásquez Vergara

Los Claveles 0192, Población Siempre Unidos

Fono 644794

Mail : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla