Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 16:52
altEl Cobre hecho Joyas 
Reconocidas creaciones que van posesionándose en el mercado más exigente son las joyas que en base a cobre ha elaborado el orfebre Rancagüino Ricardo Ortiz Segura, y cuya visión empresarial le ha permitido a mercados competitivos y hoy, al nicho internacional. Las actividades de este artesano-empresario, fueron en el años 2005, donde egresa de la Escuela de Orfebres de Coya, iniciativa apoyada por la Corporación Pro-O´Higgins. Tras ello conforma junto a dos orfebres un primer taller de trabajo y creaciones, presentándose en diversas ferias de la Región y el país, recibiendo en el año 2006 el premio al Artesano más destacado de la Feria realizada en Valparaíso.

Buscando nuevos espacios de comercialización para sus aros, pulseras, anillos, collares y pinchos, y junto con perfeccionar su técnica, fue invitado en forma exclusiva a la Feria Puro Diseño realizada en Buenos Aires, Argentina, el año recién pasado.

Durante el año 2008, el empresario desarrolla un proyecto con SERCOTEC para incorporar definitivamente las TICs como un medio de promoción y comercialización de sus productos. Así llega al diseño y operación de la página web www.ricardoortiz.cl , la que le ha reportado importantes beneficios a la fecha, esto sumado a la explotación de una imagen de producto de alta calidad y estilo, una estrategia de negocio poco usual entre el artesanado.

Ha expuesto sus creaciones en innumerables ocasiones, siempre con fines comerciales y en espacios de alta exigencia. 

Junto a su sitio y también aparece en una revista virtual española que promueve todo tipo de artesanías a nivel mundial (www.artesanum.es), siendo destacado como uno de los artesanos más visitados, lo que también le ha valido captar pedidos a nivel nacional.

Hoy, gracias a los recursos aportados por el Capital Semilla trabaja en el diseño y producción de un exhibidor de productos adecuado al nivel de sus creaciones y al tipo de clientes que llega en los eventos en que normalmente expone. Ya dispone de catálogo y tendrá pronto un video institucional donde una conocida actriz del medio nacional promocionará sus joyas.
 

Dónde Ubicarlo?

Ricardo Ortiz Segura

Av. Tuniche 2751 Casa 1 – Rancagua

Fono : (72) 251562

www.ricardoortiz.cl

alt



alt