Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 27 de Diciembre de 2011 22:22
altLOS COMITES DE VIVIENDA BICENTENARIO DE GRANEROS, REALIZAN PROTESTA CONTRA EL ALCALDE DE LA COMUNA

Siendo las  10:15 hrs. del día martes 27 de Diciembre, los 3 Comités de vivienda: Michelle Bachelet, Sueños de los Temporeros y Solidaridad que componen el Comité Bicentenario, de 470 familias, cansados de 7 largos años de tramitación en el Municipio de Graneros, cuyo alcalde Juan Pablo Díaz Burgos,  en una constante negativismo de aprobar y darle el pase a la construcción de estas viviendas sociales, en consecuencia que todas estas familias en el mes de Septiembre recibieron los subsidios habitacionales sociales para darle solución a cientos de niños adultos que viven de allegados u otros en la mismísima miseria, de pequeños ranchos hacinados, esperaron 4 largos meses después de recibir estos subsidios para que el alcalde reflexionara y se sumara a los anhelos de estas 470 familias, no obstante, haber recibido el día viernes 23 de Diciembre el ord. 1981 de la Seremi de vivienda firmado por Don Wladimir Alejandro Román Miquel,  hicieron una gran protesta en el frontis del municipio, donde se le señalaba al alcalde que los antecedentes cumplían fielmente con la legalidad y cumpliendo con el inciso CUARTO DEL ART. 118º DE LA LEY  GRAL DE URBANSMO Y CONSTRUCCIONES, QUE ORDENA A LA SRA. JEFA DE OBRAS, OTORGAR EL CORRESPONDIENTE PERMISO DE LOTEO DFL Nº2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SIN MÁS TRÁMITES, PREVIO PAGO DE LOS DERECHOS.
Finalmente, después de “dimes y diretes”, se acordó hacer una reunión en conjunto, directivos, jefe de obras, la Egis, el alcalde Juan Pablo Díaz y dos concejales Miguel Gutiérrez Lazo y Juan Carlos Reyes, y el Coordinador de los Comités Claudio Segovia en el salón municipal, acordando que el Miércoles 28 de Diciembre, a las 10:00 hrs., el documento estará firmado, previo pago de 10 millones de pesos por derechos de construcción de las viviendas en la tesorería municipal, al término de la jornada, de griteríos y vivas se fotografiaron los representantes de los comités, en especial para nuestro diario, y el inicio de la construcción de las 470 viviendas comenzará en los próximos días, quedando atrás los 7 años de tramitación, de llenar papeles, de observaciones y muchas otras trabas que el municipio exigía.
1072: En la foto, los dos principales protagonistas de esta protesta, el alcalde Juan Pablo Díaz y el coordinador de los comités de vivienda, Claudio Segovia, en pleno fragor de la discusión.
1089: Después de 7 años de tramitación, los integrantes de los Comités encaran al alcalde, el cual se vio sobrepasado, porque los jefes de familia descargaron todas las emociones que el municipio los ha hecho pasar.

1098: El coordinador de los comités Claudio Segovia, explica a los medios de comunicación el significado de esta protesta.

1110: Otro de loa actores que acompañaron este acto fue Sergio López, representante de la Egis constructora, pues ellos también sufrieron y sintieron la discriminación del municipio hacia su trabajo.

1148: Al término de la reunión de las autoridades con los Comités de vivienda, posaron especial para los medios de comunicación con vivas y expresiones de alegría, por lo logrado y de paso “haberle torcido la mano” al alcalde.

1051: El lunes 26, se realizó una gran reunión con todos los comités convocados por el Seremi de Vivienda Wladimir Román Miquel, acompañado por el Senador Alejandro García Huidobro y el Diputado Eugenio Bauer, acompañado por concejales de la comuna, para entregarles la noticia que ya había ingresado al municipio la orden de inicio de la construcción.