Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 04 de Diciembre de 2018 22:16
La medida, que ya se comenzó a aplicar, busca reducir la emanación de polvo en el ambiente, provocado por los vehículos que transitan a diario por el camino.
Un importante acuerdo se logró el pasado miércoles en el salón Sergio Wartenberg de la Gobernación Provincial de Colchagua, el cual mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector Las Peñas de San Fernando. Se trata de la humectación diaria de la Ruta I-45, la cual será realizada por las empresas ubicadas en el sector durante toda la temporada estival. 
 
Tras la gestión realizada por el Gobernador Yamil Ethit, las empresas AMPAC, Tinguiririca Energías y Turismo Polcura, llegaron a un acuerdo con la Junta de Vecinos del sector precordillerano, que consta del riego con un camión aljibe, cuatro veces por día, del tramo entre Las Peñas y El Llano: dos veces por la mañana y otra dos por la tarde. 
 
“Esto es algo que hemos buscado por años los más de 240 vecinos del sector, principalmente por los niños y adultos mayores, ya que la polución de polvo en la temporada de Las Termas del Flaco, se incrementa considerablemente por el aumento del tránsito de vehículos”, afirmó Clovis Basualto Presidente de la junta de Vecinos de Las Peñas, quien además dio estar “feliz con el acuerdo al que hemos llegado con las empresas gracias a la Gobernación”. 
 
Por su parte el Gobernador Yamil Ethit contó que tras varias reuniones que surgieron luego de la inquietud presentada por los vecinos de Las Peñas, “hoy pudimos dar un avance histórico, gracias a la buena voluntad que han tenido las empresas para celebrar este convenio, que mejora la calidad de vida de los vecinos del sector. Hemos convocado al mundo privado y cada una de las empresas comprometió su aporte para ejecutar esta importante mejora”.
 
Francisco Martínez, Gerente de asuntos corporativos de Tinguiririca Energías, manifestó que “aquí hubo una muy buena coordinación liderada por el Gobernador, poniendo a conversar a los vecinos con las empresas, para poder llegar a este acuerdo”. Asimismo precisó “que acá hay personas que están aportando con el agua, otros estamos aportando con el camión y los vecinos están colaborando para que esto sea un éxito”.
 
El convenio emanado de la reunión se verá plasmado en la firma de un acuerdo en los próximos días, donde además se hará una evaluación de la primera semana de aplicación de la medida.