Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 17:36
  Con la entrega de los zapatos de seguridad, que se suma al resto del equipo de trabajo como cascos, guantes y pantalones, el Servicio de Salud O’Higgins cumplió el compromiso adquirido con los gremios y funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, para el año 2019.
En esta oportunidad se hicieron entrega de 150 pares de zapatos, que demandó una inversión superior a los 17 millones de pesos, los cuales cuentan con características de aislamiento térmico, repelencia al agua, bajo peso y antiestático, que permite que sean usados en diversas condiciones climáticas y de trabajo en zonas complejas.
De esta forma, se invirtieron en total 42 millones de pesos en dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los funcionarios de Samu. Al respecto, el presidente de la Fenats Nacional SAMU-SAR, Iván Pérez, agradeció al Servicio de Salud la entrega de la implementación “que permitirá que el trabajo que realizamos diariamente se lleve a cabo con las condiciones de seguridad que se requieren”. 
Asimismo, resaltó que con esta última entrega “se ha dado cumplimiento a lo comprometido para el año 2019 y esperamos que el próximo año se termine de complementar con la llegada de las parkas, las chaquetas de intervención y poleras para los funcionarios, con lo cual contaríamos con el equipamiento básico para realizar nuestro trabajo en terreno”.
Por su parte, el jefe de SAMU, Álvaro Guzmán, destacó que se ha tratado de entregar el más alto estándar en cada uno de los implementos que ya se han entregado, considerando que muchas veces se debe trabajar en condiciones extremas, sobre todo en los accidentes de tránsito “incluso estos zapatos de seguridad cuentan con una suela externa que es resistente al calor, al aceite y la gasolina, a objeto de evitar riesgos a los interventores”.
Finalmente, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, resaltó que el interés de la institución es colaborar permanentemente con las demandas planteadas por los gremios, sobre todo cuando “van en directo beneficio de los funcionarios, sabemos que las necesidades son muchas, pero hemos estado tratando de priorizar los recursos para ir dando respuesta a ellas”.