Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 18 de Agosto de 2017 17:26
 
Animales fueron rescatados en el balneario de Matanzas en la región de OHiggins y una vez desenmallados volvieron de inmediato al mar
 
 
En medio de un arduo trabajo y con la satisfacción de un exitoso resultado, funcionarios de Sernapesca Región de O’higgins junto a pescadores locales lograron liberar a cuatro ejemplares de Lobo Marino Común (Otaria Flavescens) que se encontraban enmallados en una red de orilla, en el sector del balneario Matanzas en la región de O’higgins.
 
Los lobos enmallados fueron avistados por lugareños que dieron aviso al Servicio concurriendo al lugar el encargado regional de Rescate Animal, Christian de la Barra, quien con ayuda de los pescadores locales, Pablo Berríos y Juan Rojas, y aplicando las técnicas del protocolo de desenmalle, pudieron retirar del sector submareal la red que mantenía atrapados a los cuatro lobos enmallados.
 
Una vez en la orilla, los rescatistas procedieron al desenmalle, cortando la red sobre estos cuatro juveniles de lobo marino. Los ejemplares se encontraban en buenas condiciones, solo con heridas superficiales producto del efecto de la red, y una vez libreados volvieron rápidamente al mar.
 
“Fue un bonito y arduo trabajo en conjunto con los pescadores, gracias a la premura en el procedimiento pudimos tener éxito en este rescate. Se agradece el compromiso de todo el equipo de la región de O´Higgins; estamos orgullosos de esta liberación” comentó Dionisio De la Parra, director regional (S) de Sernapesca.