Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 15:10
 La Feria Regional de Proveedores para los Servicios de Agua Potable Rural (APR) de  la Región de O’Higgins, organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y la empresa ESSBIO que actúa como Unidad Técnica del MOP, es una actividad  que se enmarca en la asesoría que el Ministerio de Obras Públicas brinda a las directivas y trabajadores de los Comités y Cooperativas, en el marco del Programa Nacional de Agua Potable Rural. 
 
El objetivo principal de esta Cuarta Feria realizada en San Fernando es crear un lazo de comunicación entre los Sistemas APR y las empresas proveedoras de insumos y servicios que facilite la administración y manejo técnico de los Comités y Cooperativas de APR. 
 
Los proveedores son analizados previamente con la finalidad de seleccionar aquellos que tienen experiencia en APR y han sido recomendados por los mismos usuarios. En esta oportunidad participaron 23 proveedores de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O´Higgins y Maule, entre los que se destacan Biodiversa, Quality y Kaufmann.
 
La iniciativa, permitió generar el espacio apropiado para que tanto dirigentes como  trabajadores de APR conocieran de primera fuente los insumos que les ofrecen las empresas para un óptimo funcionamiento del servicio, fortaleciendo de esta manera el rol de quienes tienen la misión de administrar la distribución del vital elemento en los sectores rurales. 
 
En la inauguración el Seremi MOP, Moisés Saravia, acompañado de ejecutivos de ESSBIO y el Director Regional DOH, Norberto Candia señalo que “cualquier instancia que permita mejorar la entrega del agua a las comunidades va a ser buena para nosotros, el Presidente Piñera nos ha encargado estar con los sectores rurales, y en eso estamos, entregando la posibilidad de que conozcan de manera directa las formas de poder ir mejorando este proceso, asociándose, en fin, utilizando cualquier método que les permita contar con agua de calidad”. Luego agregó “en la región no tenemos grandes problemas de escasez hídrica en los APR a pesar de la sequía que se ha enfrentado, salvo casos puntuales y eso habla bien de los dirigentes que administran otorgando un buen servicio o anticipando contingencias con el apoyo de la DOH”.
 
Además, se efectuaron diversas charlas técnicas relacionadas con el tratamiento de aguas, implicancias del análisis de agua, dosificación de productos químicos, sistemas de bombeo y telegestión, utilidad de equipos electrógenos, entre otros temas, que sin duda, permitirán que las comunidades puedan mejorar aún más la dotación del vital elemento en beneficio de todos.