Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 19:36
 
Puente de 10 metros de longitud reemplazó a vieja estructura de madera.
 
Muy felices por el logro obtenido, y que era esperado desde hace ya mucho tiempo, se encuentran los vecinos del sector rural La Esperanza, El Mirador y La Cornellana, comuna de Peumo, tras ser entregadas oficialmente para su uso las obras de reposición del nuevo puente La Cornellana en el camino del mismo nombre. En visita a la comuna el Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, fue acompañado por el alcalde, Fermín Carreño, junto a dirigentes vecinales y vecinos del lugar, quienes se verán beneficiados con una mejor conectividad, accesibilidad y seguridad vial. 
 
En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia destacó que “estamos visitando una obra que ya está terminada y que era esperada toda la vida por la gente del sector, es una localidad muy poblada, que tenía un puente muy angosto, muy antiguo, y que evidentemente ya era peligroso. Hoy día se ha hecho un puente con un estándar superior, y con accesos que vinieron a solucionar el problema que tenían muchas de esas casas, que se inundaban durante la época de invierno. Hoy día, los accesos están construidos y con unas barreras de hormigón a los costados que van a permitir que la gente viva mucho más tranquila y con mayor seguridad”.
 
Por su parte, el alcalde de la comuna de Peumo, Fermín Carreño, indicó que “agradezco la visita de Seremi de Obras Públicas al sector el Mirador de la comunidad La Cornellana, con quien visitamos el puente ya terminado, inversión que habíamos solicitado por muchos años a las autoridades del ministerio, y gracias al trabajo que realiza don Moisés Saravia, hoy día vemos concretada esta importante obra para los vecinos del sector y para nuestra comuna de Peumo. Cabe señalar que esta obra cuenta con estándares muy altos en tema de seguridad vial y seguridad peatonal, así que estamos muy contentos y muy satisfechos, al igual que la comunidad, lo cual lo pudo constatar el propio Seremi”.
 
Entre sus principales características, la estructura del puente La Cornellana cuenta con una losa de hormigón armado de 10 metros de longitud, 8 pilotes de 12 metros de largo cada uno y un ancho de 7 metros. Asimismo, cuenta con barreras de seguridad, señalética, demarcación sobre el pavimento y tachas reflectantes, con acceso a 100 metros asfaltado y doble calzada.
 
Cabe destacar que la nueva infraestructura reemplaza al antiguo puente de madera que existía en el lugar. Su inversión sectorial alcanzó los $ 385 millones y se encuentra operativo para el tránsito de camiones de alto tonelaje, así como también para vehículos particulares y peatones, mejorando de manera directa la conectividad local y la calidad de vida de los vecinos del sector.